La función e importancia de los pedales de la bici

Los pedales te brindarán comodidad y seguridad en el momento de pedalear. Te decimos brevemente los estilos más frecuentes de este importante elemento en el ciclismo.
 Los pedales te brindarán comodidad y seguridad en el momento de pedalear. Te decimos brevemente los estilos más frecuentes de este importante elemento en el ciclismo.
Ciudad de México -
  • Existen cuatro tipos importantes de pedales para distintos estilos de ciclismo

Los pedales de la bicicleta son esos componentes de apoyo que giran sobre un eje anclado a la biela. Se componen de dos partes, una de apoyo en la cual se ponen los pies y el eje que lo sostiene a la biela.

Los materiales ahora son diversos, pero en su aparición en 1860 solían ser de madera y hierro. Ahora puedes elegir pedales de plástico, hierro, aluminio y fibra de carbono.

Los más básicos son una plataforma de plástico o metal y pueden rotar para adaptarse a la posición del pie.

Hay cuatro principales tipos: pedales simples o sin fijación, pedales simples con puntera y eventualmente con puntera y correas de sujeción (que se denomina jaula), pedales automáticos y pedales de plataforma.

Los de plataforma y los simples son los más comunes y en general es para quienes no les gusta la sensación de ataduras. Es también el que se usa para moverse en distancias cortas que no requiere de mayor esfuerzo aunque la finalidad de los de plataforma es que están diseñados para ciertas competencias y son ideales para quienes comienzan en el ciclismo.

Los pedales con puntera y correas brindan mayor seguridad y son utilizados siempre en competencias como en la montaña donde se requiere de mayor sujeción y seguridad. La puntera también tiene una función que hace más efectivo el pedaleo, pues obliga a que el pie tenga un mejor empuje hacia abajo y hacia arriba.

Los pedales automáticos son los más buscados por los profesionales, y tienen tanta importancia como las mismas llantas de la bicicleta. Para usarlo se requiere también un calzado especial que asegura la fijación, y su función es evitar lesiones y potenciar el pedaleo, aunque si lo tuyo no es lo profesional, no será necesario que utilices estos pedales.

Cada tipo tiene un lugar en el mercado, pero a la hora de comprar una bicicleta nueva o un par de pedales es conveniente saber:

Cuál contribuirá a que nuestra pedaleada rinda más,Cuál a que nos sintamos más cómodos yCuál será el más seguro.

Cuando tengas tu bicicleta (o quieras hacer un cambio a la tuya) cuida este detalle. Los pedales además de hacer más cómodo el trayecto, lo harán más seguro.

www.biciclub.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×