Rutina en casa para fortalecer hombros

Rutina sencilla para realizar en casa y fortalecer los hombros.
 Rutina sencilla para realizar en casa y fortalecer los hombros.
Ciudad de México -
  • Con esta rutina solo necesitas unos minutos para fortalecer los hombros en casa

Los hombros suelen descuidarse cuando empezamos a hacer ejercicio, sin embargo definen mucho de la estructura superior del cuerpo, además de que fortalecerlos permitirá trabajar mejor otros músculos como biceps o espalda. 

Para realizar esta rutina necesitas calentar previamente de cinco a 10 minutos, lo puedes hacer con pequeños saltos en tu lugar.

Antes de empezar, recuerda no forzar el movimiento de los hombros, a la hora de estirar solo tiene que existir un dolorcito leve por el trabajo.

1. Extensión de brazos por atrás de la cabeza con toalla o liga. Sostener el movimiento. Cuatro series de 30 segundos por un minuto de recuperación.

2. Recargado en una mesa, realiza extensión de tronco con las piernas extendidas. Cuatro series de 30 segundos por un minuto de recuperación.

3. En posición de lagartija, manten los brazos paralelos en el piso a la altura de los hombros. Cuatro series de 30 segundos a un minutos de ejercicio sostenido.

4. Parado, con la ayuda de una liga, elevación frontal de brazo. Pisa la liga y eleva primero con una mano, después con la otra, manteniendo el brazo arriba. Cuatro series de 15 a 18 segundos cada lado.  

5. Elevación lateral. Pisando la liga, pasarla por detrás del cuerpo para elevar el brazo lateralmente. Se sostiene el brazo arriba. Cuatro series de 15 a 18 segundos.

6. Sentado en un banco con los brazos por atrás de la cabeza, abrir la liga hacia abajo por ambos lados, la mano izquierda abre hacia el lado izquierdo y la derecha a su lado derecho. Se sostiene durante 15 a 18 segundos. Cuatro series.

Nota: La liga debe ser corrida y de una resistencia media.

   

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×