Mitos y realidades sobre la nutrición del corredor

Estamos bombardeados de información todos los días y, a veces, en lugar de aclarar nuestras dudas terminamos más confundidos.
 Estamos bombardeados de información todos los días y, a veces, en lugar de aclarar nuestras dudas terminamos más confundidos.
Ciudad de México -
  • Olvídate de los mitos de la alimentación, te decimos todo lo que debes saber

Estamos bombardeados de información todos los días y, a veces, en lugar de aclarar nuestras dudas terminamos más confundidos. Si de alimentación se trata, existen muchos mitos, te explicaremos los más importantes para que después no digas que no sabías…

1. Si corro bajaré de peso. REALIDAD. ¡Pero no te confíes! No por correr puedes comer todo lo que se te atraviese. Debes combinar el ejercicio con una alimentación saludable, de lo contrario, no bajarás de peso y tampoco rendirás lo suficiente para mantenerte activo.

2. Si corro me dará mucha hambre. MITO. Sí es un hecho que después de correr nos da hambre, pero es una señal normal que tu cuerpo manda para recuperar la energía de tus músculos. Sin embargo, una vez que hayas comido te sentirás satisfecho mucho antes. Las personas que corren, pueden seguir más fácilmente un plan de alimentación que aquellos que son sedentarios.

3. Las bebidas deportivas tienen mucha azúcar. REALIDAD. Y en muchos entrenamientos, ¡eso es lo que queremos! Las bebidas deportivas nos ayudan a mantenernos hidratados por los electrolitos que aportan, sin embargo, si el entrenamiento dura una hora o más, o si es muy intenso, necesitamos además hidratos de carbono (carbohidratos, azúcares), para evitar que las reservas de glucógeno se agoten. Si sólo correrás menos de una hora a un ritmo suave, con agua natural será suficiente.

4. No es bueno correr en ayunas. REALIDAD. Recuerda que necesitas gasolina para correr, por lo que antes debes consumir alimentos que aporten hidratos de carbono: un plátano con un puño de nueces puede ser muy buena opción. Algunos estudios indican que el correr en ayunas te puede ayudar a quemar más grasa a largo plazo, pero esto únicamente debe hacerse si vas a trotar menos de una hora a un ritmo muy suave.

5. La cerveza ayuda a una buena recuperación. MITO. Si lo que quieres es una rehidratación rápida después de correr, la cerveza no es la opción. Además, el alcohol disminuye la reparación muscular. Aunque cuides tu dieta post-entrenamiento, no te recuperarás igual si lo consumes.¡No te dejes engañar! Cuando tengas dudas consulta antes con un experto. Entérate más sobre mitos y realidades en las próximas semanas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×