Cinco consejos para motivarse y correr

El cuerpo tiene su propio mecanismo para liberar los sentimientos de felicidad. Lo hace mediante las hormonas denominadas endorfinas. Hay numerosos estudios que demuestran que el correr las libera...
 El cuerpo tiene su propio mecanismo para liberar los sentimientos de felicidad. Lo hace mediante las hormonas denominadas endorfinas. Hay numerosos estudios que demuestran que el correr las libera y nos hace más felices.
Ciudad de México -
  • ¿Te sientes más feliz por ser un corredor? Te decimos a qué se debe

Correr es una actividad con múltiples beneficios, una practica que si se hace constante e intensamente, activa las endorfinas, hormonas de la felicidad.

El cuerpo tiene su propio mecanismo para liberar los sentimientos de felicidad. Lo hace mediante las endorfinas. Muchos estudios demuestran que hay un mayor número de estas hormonas en el cerebro después de correr.

Es por eso que tanto recomendamos hacerlo, porque como este, hay muchos cambios que harán elevar nuestra sensación de bienestar y vale la pena esforzarse por hacerlo, pues de sobra sabemos que a veces nos gana el cansancio.

Ponte un par de tenis adecuados y empieza a disfrutar de los beneficios del running. Te damos cinco consejos para motivarte y empezar a correr, ¡ahora!

1. Sal a correr con tu mascota. Es un buen momento para pasear a tu perro, estamos seguros que estará más que encantado de trotar a tu lado por el parque.

2. Turismo en tenis. Correr en un lugar nuevo siempre será estimulante y es otro modo de hacer turismo. Investiga las carreras que hay en el año, el lugar al que te gustaría ir y la distancia que quieres correr para que te prepares perfectamente.

3. Correr te hará dormir más y mejor. Seguro después de un entrenamiento caerás sin más en la cama y directo al sueño por el cansancio, lo cierto es que se ha demostrado en estudios que los atletas suelen entrar en un sueño más profundo y reparador que las personas que no realizan ninguna actividad física.

4. Música maestro. La música es un gran estímulo a la hora de correr. Prepara una selección de música para la distancia que recorras, debe tener de todos los ritmos para que veas con cuál te acomodas mejor. Incluye canciones que te levanten y te hagan recargar energías.

5. Corre en grupo. Ya sea que organices a tu grupo de amigos con las mismas ganas que tu, a la gente del trabajo o de tu cuadra o de plano de aventures a incluirte en una nueva familia. Existen diversos grupos que pueden encontrar en las redes sociales, normalmente se reúnen los fines de semana a entrenar y si apenas empiezas en el running, ellos son expertos en apoyar a los novatos.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×