¿Por qué es necesario calentar para entrenar?

Entrar y empezar a hacer ejercicio sin calentamiento previo , auunque de primer instante pareciera no haber ningún problema, hacerlo es muy riesgoso para la salud.
 Entrar y empezar a hacer ejercicio sin calentamiento previo , auunque de primer instante pareciera no haber ningún problema, hacerlo es muy riesgoso para la salud.
  • Realizar el calentamiento antes de entrenar es clave para tu rendimiento

Típico, llegamos corriendo por las prisas a nuestro entrenamiento. Nos cambiamos rápido de ropa y cuando llegamos a al salón de clase en el gimnasio, a la zona de pesas o al parque donde correremos queremos empezar a toda prisa.

Entrar y empezar a hacer ejercicio sin calentamiento previo, aunque de primer instante pareciera no haber ningún problema, hacerlo es muy riesgoso para la salud.

¿De qué sirve calentar?

El calentamiento es un conjunto de ejercicios que permiten llegar a un estado óptimo de preparación psicofísica y motriz. " Al calentar preparamos nuestro organismo para realizar el trabajo más exigente. Nuestra frecuencia cardiaca aumenta y las articulaciones se preparan. De esta forma, cuando iniciamos los ejercicios fuertes, todos los sistemas del cuerpo están listos para realizar el esfuerzo", explica Oscar Flores Pantoja, profesor especialista de Sport City University.

Además, realizar el calentamiento es clave para disminuir la posibilidad de lesionarte. Dependiendo de la clase se determina el tipo y tiempo de los ejercicios de calentamiento. Pero es necesario realizarlo con calma y de la manera correcta.

Ya los sabes, si quieres rendir más sin lesionarte, llega temprano a tu entrenamiento y no te lo saltes por ningún motivo. Tu cuerpo va a sentir los beneficios y te lo agradecerá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×