Correr, remedio contra el envejecimiento

Muchos corredores nos sentimos más jóvenes cuando corremos: respirar profundamente, sentir el sudor desintoxicando el cuerpo, y escuchar el palpitar del corazón, es un boost que nos hace sentir...
 Muchos corredores nos sentimos más jóvenes cuando corremos: respirar profundamente, sentir el sudor desintoxicando el cuerpo, y escuchar el palpitar del corazón, es un boost que nos hace sentir vivos... Pero, ¿Se puede comprobar científicamente?
Ciudad de México -
  • El entrenador y nutricionista Keiji Yoshiki nos explica porque correr rejuvenece

Muchos corredores nos sentimos más jóvenes cuando corremos: respirar profundamente, sentir el sudor desintoxicando el cuerpo, y escuchar el palpitar del corazón, es un boost que nos hace sentir vivos… Pero, ¿Se puede comprobar científicamente que correr rejuvenece?

Mark Tarnopolsky, investigador de la Universidad de Ontario, descubrió que al correr, nuestro organismo produce una “biogénesis mitocrondrial” que evita el envejecimiento… Pero esto, ¿qué significa?

La “mitocondria” es un orgánulo celular especializado en la producción de energía, el cual tiene “memoria”, contiene su propio ADN que se modifica dependiendo de nuestros hábitos y que afecta directamente la apariencia física.

Si tenemos malos hábitos (desvelarnos, fumar, no movernos, comer demasiado, etc.) el ADN de las mitocondrias se modifica o se “contamina” reflejando esta esencia en nuestro exterior.

Si por el contario, te gusta correr, te ríes mucho, comes sano, etc., el mensaje que se le manda a las “mitocondrias” es positivo, y éstas generan acciones positivas que se proyectan hacia afuera.

Así que ya lo sabes, cada vez que termines de correr, mírate al espejo y felicítate por haber encontrado la fuente de la eterna juventud. ¿Acaso hay algo mejor en la vida que correr?

 

Fuete: viviresundeporte.com.mx

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×