¿Cuál fue el saldo calórico del maratón Lupe-Reyes?

¿Cuál fue el saldo del maratón Lupe-Reyes? Mejor empieza bien el año.
¿Cuál fue el saldo del maratón Lupe-Reyes? Mejor empieza bien el año.
 ¿Cuál fue el saldo del maratón Lupe-Reyes? Mejor empieza bien el año.
Ciudad de México -
  • Empieza bien el año para seguir así el resto del 2015

Sabemos que eres corredor y que no dejaste de hacer ejercicio durante las fiestas. Pero también nos consta que te gusta la comida y, aunque tal vez no sea tu caso, te saliste “un poquito” de la dieta. Te dejamos cinco pasos para que vuelvas al buen camino, y elimines esos kilitos de más.

1, Elimina tu adicción al azúcar. Tristemente los alimentos que más nos engordan son los que más nos gustan, o mejor dicho, a los que somos adictos, y el azúcar es el principal. Harinas, jugos, refrescos, pasta, arroz, etc., se almacenan en nuestro cuerpo en forma de grasita si los consumimos en exceso.

Y no es que sean malos, sólo hay que saber cuánto y en qué momento podemos consumirlos. Acostumbra a tu cuerpo a que, antes y después de correr, es cuando puedes comer más carbohidratos, así no se te antojarán el resto del día.

2, Hazte amigo de las verduras. Por la cantidad de fibra que contienen, las verduras nos dan saciedad.

A la hora de la comida, siempre empieza con un plato grande de ensalada, y verás que así no comerás de más. Puedes aderezarla con aceite de oliva y alguna vinagreta (sólo evita los aderezos cremosos).

3, Cuida el tipo de grasas que consumes. Las grasas buenas son las vegetales: aguacate, almendras, nueces, aceite de oliva, etc. Estas no contienen colesterol, al contrario, te ayudan a bajar el colesterol malo y protegen la salud del corazón y  arterias.

La mejor parte es que no engordan y nos dan saciedad, puedes incluirlas sin culpas en cada comida.

4, No mueras de hambre. Si acostumbras a tu cuerpo a pasar hambre, cuando vuelvas a comer después de muchas horas, almacenará más grasa como precaución, y engordarás.

Por eso no son buenas las dietas bajas en calorías. Recuerda comer al menos cada 4 horas, y así tampoco llegarás con tanta hambre a cada comida. ¡Bajarás más rápido, no sufras!

5, Elimina los productos “light”. Podemos comer de todo, pero con moderación. El problema es que somos adictos al azúcar y el hecho de utilizar productos con sustitutos no hará ninguna diferencia.

Este tipo de alimentos no sacia nuestras ganas de comerla, al contrario, estimulan nuestro apetito. Si tienes mucho antojo de un refresco o un postre, cómelo en una porción pequeña y sólo de vez en cuando.

Mejor ponte las pilas o, en lugar de correr, tendrás que rodar. ¡Empieza hoy!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×