Sin engaños: todo sobre nutrición deportiva

Hace poco te contamos sobre las verdades de la nutrición deportiva, pero como eres corredor, te conocemos, y sabemos que el bombardeo de información llega constantemente, así que continuaremos con...
 Hace poco te contamos sobre las verdades de la nutrición deportiva, pero como eres corredor, te conocemos, y sabemos que el bombardeo de información llega constantemente, así que continuaremos con el tema.
Ciudad de México -
  • Mitos y realidades sobre la nutrición del corredor (Parte 2)

Hace poco te platicamos sobre las verdades de la nutrición deportiva. (Si te perdiste la nota da click en el link). Pero como eres corredor, te conocemos, y sabemos que el bombardeo de información llega constantemente, así que continuaremos con el tema. Aquí otros mitos y realidades:

El correr disminuye la masa muscular. Siempre y cuando lleves una alimentación correcta, no tienes por qué perderla. La proteína es la estructura principal del músculo, y sí nos puede servir de combustible mientras corremos, pero sólo en condiciones extremas.

Recuerda que nuestra gasolina principal para correr son los hidratos de carbono (carbohidratos) y las grasas.

Tu dieta tendría que ser muy baja en carbohidratos para que el cuerpo tenga que recurrir a las proteínas. Además, esto no es lo ideal, ya que tu rendimiento no sería nada bueno.

Después de una carrera de 10 Km puedo comer todo lo que quiera. El corredor que se confía por haber corrido 10 kilómetros y come de más…engordará.

Mejor mide tus porciones, ya que esas calorías extra que te empaques, lo más probable es que terminen almacenadas en tu cuerpo en forma de grasa.

Los suplementos de proteínas son necesarios para el corredor. Con la alimentación puedes cubrir perfectamente tu requerimiento de proteínas, no es necesario que compres algún suplemento.

Si te parece más práctico llevarte un licuado de proteína para terminando de entrenar, se vale, sólo asegúrate de que la marca que compres sea segura, así como la porción que tomes.

Las bebidas deportivas no deben diluirse. REALIDAD. Su nombre lo dice, las bebidas deportivas, son para deportistas. La fórmula está hecha para aportarte la cantidad de minerales y de carbohidratos que requieres para correr.

Si le agregas agua, estarás diluyendo estos nutrimentos, así como el sabor de la bebida. Además no obtendrás los mismos beneficios en tu rendimiento.

Un día antes de una carrera es bueno cenar pasta. Las cargas de carbohidratos sólo son para distancias largas, así que para una carrera de 10 Km no será necesaria.

Si correrás arriba de 15 kilómetros, o más de hora y media, sí es recomendable. Sin embargo, si cenas pasta la noche anterior a un evento, al cuerpo no le dará tiempo de asimilarlo y aprovecharlo para tu carrera.

Para competencias de maratón y medio maratón, la carga de carbohidratos debe comenzar tres días antes.

¡No te dejes engañar! Siempre infórmate bien y antes de intentar cualquier cosa consulta antes con un experto.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×