Diez alimentos que deben estar en la despensa

Se acabaron las fiestas navideñas y se llevaron consigo las galletas, el pastel de frutas y los chocolatitos...Confiamos en que tú ya te estás poniendo las pilas.
 Se acabaron las fiestas navideñas y se llevaron consigo las galletas, el pastel de frutas y los chocolatitos...Confiamos en que tú ya te estás poniendo las pilas.
Ciudad de México -
  • Raquel Pérez de León nos indica los diez alimentos que debes tener en tu despensa este mes de enero

Se acabaron las fiestas navideñas y se llevaron consigo las galletas, el pastel de frutas y los chocolatitos…Confiamos en que tú ya te estás poniendo las pilas.

Si necesitas un poco de ayuda, te damos algunos consejos para que vuelvas a llenar tu refrigerador, pero ahora con el objetivo de que empieces el año en orden.

Aquí los diez alimentos que debes tener en tu lista para el supermercado:

  • Verduras y frutas ricas en vitamina C. Aunque no es un hecho que por consumir vitamina C no nos enfermaremos, es necesario cubrir nuestros requerimientos diarios. Asegúrate de comprar: guayaba, kiwi, fresa, naranja, pimiento, col de Bruselas, brócoli, coliflor. El incrementar el consumo de estos alimentos durante la temporada nos puede ayudar a hacerle frente al invierno.
  • Espinaca. Puedes comprarla ya desinfectada y lista para comer. Es una buena opción para incluir verduras en tus desayunos y cenas, ya que la puedes agregar a tus sándwiches, en tostadas o inclusive en el huevo revuelto.
  • Aceite de oliva. Básico para tus ensaladas. Es grasa vegetal que protege tu corazón y arterias, así te mantendrás saludable y no podrás poner pretextos para no entrenar.
  • Aguacate. Le da sabor y color a los alimentos. La mejor parte es que no engorda y nos da saciedad. Puedes incluirlo en cada comida, verás que te va a gustar.
  • Almendras, cacahuates, nueces. Las oleaginosas son grasas saludables para nuestro cuerpo. Son muy prácticas para tener en la oficina, el coche, o en tu mochila. Si las combinas con una fruta, serán un snack perfecto.
  • Huevo. ¡No le tengas miedo! El huevo es un alimento económico e indispensable para tu refrigerador. La yema no es mala, al contrario, aporta hierro y proteínas de alta calidad para esos músculos corredores.
  • Pollo o pescado. Es un buen momento para que disminuyas tu consumo de carne roja, e incluyas más estos alimentos. Prefiérelos asados, a la parrilla o en salsas (evita las cremas). Recuerda que debes incluir proteínas en cada comida: desayuno, comida y cena.
  • Tostadas horneadas. No contienen aceite y son deliciosas. Si estás tratando de disminuir tu consumo de tortillas, debes saber que dos tostadas equivalen a una. Así que ya tienes una buena opción para no quedarte con el antojo.
  • Lechuga. Es básica la verdura cuando quieres cuidarte o bajar de peso. A la hora de la comida, empieza siempre con una ensalada abundante, ya que por la cantidad de fibra que contiene, lo que comas después se absorberá más lento y quedarás satisfecho mucho antes, sin tener que excederte.
  • Leche de almendra. Es una excelente alternativa a la leche de vaca, aporta calcio, es vegetal y no contiene colesterol ni lactosa. Si no quieres comprarla, también la puedes preparar tú mismo.

 Ahora sí, ¡ya estás listo para ir de compras!, claro que después de correr. (Primero lo primero).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×