Cinco Alimentos que mejoran la salud del corredor

No es normal sentirte cansado o con sueño durante el día por haber entrenado. Si es así, quiere decir que algo estás haciendo mal con tu alimentación.
No es normal sentirte cansado o con sueño durante el día por haber entrenado. Si es así, quiere decir que algo estás haciendo mal con tu alimentación.
 No es normal sentirte cansado o con sueño durante el día por haber entrenado. Si es así, quiere decir que algo estás haciendo mal con tu alimentación.
Ciudad de México -
  • ¿Cómo puedes prolongar tu rendimiento? Estos alimentos serán grandes aliados

No es normal sentirte cansado o con sueño durante el día por haber entrenado. Si es así, quiere decir que algo estás haciendo mal con tu alimentación. Además del rendimiento, tu salud es importante. Aquí te presentamos algunos alimentos óptimos para poder lograr el equilibrio entre el correr y el bienestar.

Salmón. Fuente importante de ácidos grasos omega-3. Este tipo de grasas son esenciales en la alimentación, ya que nuestro cuerpo no las puede producir por sí mismo. Son fundamentales para la salud del cerebro y previenen las enfermedades del corazón, el colesterol alto y la depresión. Además, debes de saber que ayudan a reducir el dolor en las articulaciones.

  • Recomendación. Consume pescado al menos 2 o 3 veces por semana.

Chía. Ha sido utilizada desde la época de los mayas y aztecas, quienes la consumían como fuente de energía para las travesías prolongadas y, combinada con el maíz, era el alimento perfecto para los guerreros. Aporta vitaminas del complejo B y minerales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre. Contiene antioxidantes, principalmente los llamados flavonoides y también nos protege contra el cáncer. Si eres vegetariano, es una fuente de proteína de alta calidad, ya que aporta todos los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita y, además, es de las mejores fuentes vegetales de ácidos grasos omega-3.

  • Recomendación. Puedes consumirla cruda o cocida, e incorporarla a alimentos, agua o té.

Almendras. Son ricas en grasas monoinsaturadas, que protegen el corazón y las arterias. Aportan vitamina E, antioxidante que ayudará a mantener joven tu piel. Son una fuente excelente de calcio y, algo que te encantará, nos dan saciedad.

  • Recomendación. Las puedes incluir como snack junto con una fruta, ya sea a media mañana o a media tarde o, agregarlas a tu ensalada.

Quinoa. Excelente fuente de proteínas, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales.  Aporta fósforo y vitaminas del complejo B, así como zinc y selenio, estos últimos antioxidantes contra la contaminación y luz por donde muchas veces corremos. Rica en grasas omega-6, que protegen la salud cardiovascular.

  • Recomendación. La quinoa se cuece de manera similar al arroz y puede incorporarse en varios platillos mexicanos o en ensaladas.

Plátano. Energía inmediata. Contiene inulina, fibra que cuida nuestra flora intestinal. Aporta potasio, vitamina C y B6. Es un aliado para los corredores porque favorece el rendimiento, capacidad de recuperación y respuesta muscular.

  • Recomendación. Consumirlo antes de correr o inmediatamente después, es la mejor opción. Por su alto contenido de azúcares, evita comerlo fuera de los horarios de entrenamiento.

 

Raquel Pérez de León García es Licenciada en Nutrición por la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE. Maestra en Nutrición Deportiva por la Universidad del Valle de México y Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. Síguela en Twitter:  @raq_nutriologa

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×