Cómo lograr un desayuno saludable todos los días

¿Cuántas veces te han dicho que el desayuno es la comida más importante? Si logras empezar tu día de manera saludable, además de mejorar tu rendimiento, no tendrás que recurrir a "alimentos poco...
 ¿Cuántas veces te han dicho que el desayuno es la comida más importante? Si logras empezar tu día de manera saludable, además de mejorar tu rendimiento, no tendrás que recurrir a "alimentos poco nutritivos".
Ciudad de México -
  • Desayunar bien no es una labor titánica, te decimos cómo lograrlo

¿Cuántas veces te han dicho que el desayuno es la comida más importante? Si logras empezar tu día de manera saludable, además de mejorar tu rendimiento, no tendrás que recurrir a “alimentos poco nutritivos”.

Lo sabemos, pero también tenemos muchas actividades, entre ellas correr, trabajar, estudiar y muy poco tiempo.

Olvida los pretextos, es momento de cambiar ese hábito, será básico para lograr una dieta correcta. Te dejamos algunos tips que pueden servirte para tu rutina matutina.

1. ¡Levántate con tiempo! Sólo cinco minutos antes. No es necesario que desayunes en tu casa, si no tienes tanto tiempo por las mañanas, puedes comerte una fruta en lo que te preparas para salir, y llevarte un desayuno práctico para cuando llegues a tu trabajo.

Cambia esos cinco minutos de sueño, por todo un día lleno de energía y sin morir de hambre. Además, recuerda que si te saltas las comidas te costará más trabajo mantener tu peso.

2. Cuando vayas al supermercado, ten presente que existe el desayuno. Si no tienes nada en casa, ¿cómo quieres desayunar bien?

Entre las labores diarias es difícil que puedas estar yendo a comprar lo que necesitas, por eso es mejor tenerlo listo en tu alacena. Realiza previamente una lista antes de darte cuenta que tienes el pan para el sándwich pero no el jamón.

3. Entre menos tengas que preparar, mejor. Sabemos que tu tiempo es valioso, por lo que es recomendable que dejes todo lo más listo posible antes de dormir, para que en la mañana no te agarren las prisas.

Inclusive, puedes tenerlo ya listo en contenedores o bolsas de plástico para que únicamente tengas que tomarlo del refrigerador. Este paso hará la diferencia, verás que tu rutina será mucho más fácil.

Algunos ejemplos de desayunos prácticos:

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×