Consejos de transición para triatletas principiantes

El triatlón es un deporte al alcance de todo el mundo ya que ofrece diversas distancias, para todos los niveles.
El triatlón es un deporte al alcance de todo el mundo ya que ofrece diversas distancias, para todos los niveles.
 El triatlón es un deporte al alcance de todo el mundo ya que ofrece diversas distancias, para todos los niveles.
Ciudad de México -
  • Consejos sobre la transición en una prueba de triatlón

El triatlón es un deporte al alcance de todo el mundo ya que ofrece diversas distancias, para todos los niveles. En el siguiente apartado te damos una serie de consejos para que el día que realices uno estés preparado y todo culmine en éxito.

T1: Transición natación-ciclismo:

  • Cuando dejes tu bicicleta y material en racks, debes tomar una referencia de dónde dejas tu equipo e intentar dejar alguna marca (casco encima de la bici, toalla en el suelo, algún pañuelo de color en el manubrio, etc.) para reconocer tu bici desde lejos. Cuando vienes corriendo al salir del agua todas te pueden parecer iguales, por lo que debes visualizar el recorrido por donde vendrás del agua.
  • Lo primero que debes realizar cuando estés delante de tu bici es colocarte el casco y abrochártelo bien, (el casco lo debes llevar puesto desde que tomas la bici hasta que la vuelves a dejar en el rack, nunca sacártelo antes).
  • Enseguida debes colocarte el número de competidor hacia atrás, en la espalda.
  • No puedes subirte a la bici hasta que hayas llegado a la línea, fuera del box.

T2: Transición ciclismo-carrera

  • Debes llevar el casco puesto mientras vas caminando con la bicicleta al lado y no sacártelo hasta que la dejes en el rack.
  • Deja tus tenis preparados para ponértelos rápidamente cuando vuelvas de la bici, en el caso de que te los cambies.
  • Puedes cambiar las agujetas tradicionales por unas elásticas, de este modo te será mucho más fácil ponértelos y ganar algo de tiempo.
  • Sino has corrido o entrenado sin calcetines, es recomendable que te los pongas, ya que de lo contrario pueden producirte lesiones y hará que tu carrera sea incómoda.
  • El número de competidor, en la carrera, debe ser visible por delante, deberás girarlo al bajarte de la bici. Utiliza un resorte en el que va fijo el número, no utilices fijadores como en una carrera.

 Si está previsto un día caluroso, no está demás ponerte una gorra para correr, no debes olvidar protegerte contra los rayos UV, también con crema y lentes. El calor te puede pasar factura e interferir en tu éxito. Disfruta mucho tu evento, en cada una de sus etapas. 

 

Fuente: Garmin

No te pierdas