Alimentos para complementar tu menú día a día

Una sana alimentación previene enfermedades y le da al cuerpo la energía necesaria para un buen funcionamiento.
Una sana alimentación previene enfermedades y le da al cuerpo la energía necesaria para un buen funcionamiento.
 Una sana alimentación previene enfermedades y le da al cuerpo la energía necesaria para un buen funcionamiento.
Ciudad de México -
  • Verduras y frutas antioxidantes, y granos ricos en proteínas son alimentos que complementan una dieta saludable

Alimentarse de manera sana previene algunas enfermedades, y le aporta al cuerpo las vitaminas que necesita para rendir al máximo. Con los siguientes ingredientes podrás preparar un menú para toda la semana.

Avena o amaranto: según estudios realizados por la Escuela de Salud Pública de Harvard, estos cereales ricos en fibra soluble, reducen la absorción del colesterol. Además proporcionan aminoácidos, proteínas, carbohidratos, omega 6, complejo b, calcio y yodo.

Arándanos, frambuesas, moras: te protegerán de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, alzhéimer y arrugas, concluyó un estudio elaborado por la Escuela de Medicina de Harvard en Boston.

Espinacas y acelgas: la mayoría de las hojas verdes son fuente de antioxidantes, hierro, calcio y ácido fólico. Algunas investigaciones en Harvard afirman que su consumo previene enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis. Aumenta el flujo de sangre hacia las extremidades inferiores, y combaten la degeneración macular.

Frijoles: su alto contenido de antioxidantes y fibra los convierte en excelentes aliados para el corazón y desarrollan la capacidad cerebral. Son bajos en calorías y no contienen grasas saturadas. También son fuente vegetariana de hierro.

Jitomates: el licopeno que contienen y sus propiedades antioxidantes, ayudan a prevenir enfermedades cardiacas, la arterioesclerosis, asma, cáncer de próstata, pulmón, páncreas y otros.

Nueces, almendras y avellanas: estudios sugieren incluirlas en la dieta ya  que combinan ácidos omega 3, polifenoles antiinflamatorios y proteína muscular. Si quieres recuperar fuerzas después de tu entrenamiento, una pequeña porción será perfecta para tu día. 

Uvas: un estudio publicado en Cancer Prevention Research, concluyó que el resveratrol suprime el crecimiento anormal de las células cancerígenas y enfermedades degenerativas.

Zanahorias: una opción para consumir vitamina A (beta caroteno) y C. Sus compuestos mejoran el sistema inmunológico, te ayudarán prevenir cáncer y  enfermedades cardiovasculares, publicó un estudio de diez años en Holanda. 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×