Chi Running, corre con tu Chi al máximo

Hacer conscientes los movimientos que suceden al correr te ayudarán a sentirte libre mientras entrenas.
Hacer conscientes los movimientos que suceden al correr te ayudarán a sentirte libre mientras entrenas.
 Hacer conscientes los movimientos que suceden al correr te ayudarán a sentirte libre mientras entrenas.
Ciudad de México -
  • Reducir el impacto sin frenar la carrera es el fin del Chi Running, basado en la relajación, una alineación correcta, gravedad asistida y una conexión de la mente y el cuerpo para evitar lesiones

El Chi-Running se basa en el concepto del Chi que conecta la energía del cuerpo, mente y espíritu, misma que se genera desde el interior para desprender una relajación exterior. Tal y como si fuera una clase de Tai-Chi, la tendencia al correr es lograr una serie de movimientos fluidos con mayor eficiencia y energía al hacerte consciente de tu cuerpo.

La idea inicial con la que surgió este movimiento en el año 1999 es darle a los corredores lesionados una manera de recuperar su paso, sin embargo el conjunto de movimientos así como pisar con la parte media del pie (minimalista) ha generado inquietud en otros corredores sanos con la meta de ser mejores en su práctica diaria.

El Chi-Running busca hacer conscientes los movimientos y procesos que suceden al correr: técnica, respiración, postura (con una inclinación ligeramente al frente para que la gravedad empuje el siguiente paso) y forma física. Ello para involucrarlos y sentirlos todos sin que se desprenden del objetivo final que es cumplir tiempo o distancia. Es decir que la respiración vaya al ritmo de tu paso, tu corazón en sintonía con tus pisadas y la relajación sea producto de disfrutar el escenario, en concreto que nada se acelere sin el otro.

De tal manera que el fundador de esta técnica Danny Dreyer lo ha definido como: “enfocar tu mente, sentir tu cuerpo, respirar y aprovechar el Chi para relajar los músculos con una buena postura y un comienzo lento”. Este el Chi-Running, un enfoque diferente para que tu carrera te haga sentir a tan libre como lo requieres.

 

 

Fuente: viviresundeporte.com

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×