10 tendencias Fitness para 2015

Nuevos ejercicios para cumplir tus metas. Elige la tendencia que más se acople a tu estilo de vida.
Nuevos ejercicios para cumplir tus metas. Elige la tendencia que más se acople a tu estilo de vida.
 Nuevos ejercicios para cumplir tus metas. Elige la tendencia que más se acople a tu estilo de vida.
Ciudad de México -
  • Los siguientes ejercicios harán de este año una revolución del fitness

Si lo tuyo es trabajar con tu propio peso, incorpora nuevos ejercicios a tu rutina; según una encuesta realizada por el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM, por sus siglas en inglés) estos entrenamientos marcarán tendencia:

1. Entrenamiento con el peso corporal: muy económico porque para su práctica requiere herramientas mínimas. El ejercicio no sólo se trata de realizar flexiones y lagartijas, se dice que esta tendencia te permite regresar a lo básico del fitness.

2. Entrenamiento en intervalos de alta densidad (HIIT): si lo que te falta es tiempo, el HIIT consiste en cortos periodos de ejercicio intenso, seguidos por cortos periodos de recuperación. Estos programas de ejercicios normalmente duran menos de 30 minutos. 

3. Carreras de Obstáculos (OCR): combinan diversión y ponen a prueba tu condición. Si te gusta recorrer pendientes para ascenso y descenso, atravesar lagos, ríos, fosas con agua y/o lodo, escalar en partes, o algo similar este entrenamiento es para ti.

4. Entrenamiento de fuerza: se trata de un programa completo de ejercicios aeróbicos y flexibilidad para todos los niveles de actividad física y géneros. 

5. Running, trail, y ultramaratón: las carreras en sus diversas modalidades seguirán en aumento, para llegar a la meta se requiere de un entrenamiento constante a base de fuerza y resistencia para mejorar la técnica, además de una excelente alimentación.

6. Ejercicio y pérdida de peso: para este tipo de programas ejercicio y nutrición van de la mano. Los profesionales están incorporando cada vez más la actividad física regular y la restricción calórica para un mejor control de peso en sus clientes. 

7. Mente-Cuerpo: son tendencias de acondicionamiento físico que se basan en tradiciones antiguas para lograr una conexión de la mente con el cuerpo. El beneficio se centra en la reducción del estrés y  la restauración de la salud. Algunas son: Tai Chi, yoga en todas sus variedades, y combinaciones como yogalates.

8. Programas de entrenamiento para adultos mayores: a medida que la esperanza de vida aumenta, la preocupación por la salud de los adultos mayores también crece. Por lo tanto, muchos profesionales de la salud y el ejercicio están creando programas para mantener a los adultos saludables y activos. 

9. Entrenamiento funcional: entrenamiento compuesto por ejercicios que mejoran el equilibrio, la coordinación, la fuerza, la potencia y la resistencia, con el propósito de que puedas desarrollar mejor las tareas de la vida diaria. El Cross Fit es un excelente ejemplo.

10. Entrenamiento personalizado grupal: es una opción para entrenarte con dos o tres personas más, el beneficio es una sesión personaliza y baja en costo. Además un estudio en la Escuela de Medicina de Norwich, encontró que las personas que entrenaban en grupo registraron mejoras estadísticamente en la presión arterial, frecuencia cardíaca en reposo, disminución de grasa corporal, bajos niveles de colesterol, buena función pulmonar, y suprime tendencias a la depresión. 

¿Qué tendencia se acopla más a tu estilo de vida?

 

No te pierdas