Llegar al 'Top Ten', meta del Maratón Cd. de México

La meta para las próximas ediciones del Maratón Cd. de México es clara, llegar al "Top Ten" entre las rutas largas es la prioridad para los organizadores, el Instituto del Deporte del D.F. y el...
 La meta para las próximas ediciones del Maratón Cd. de México es clara, llegar al "Top Ten" entre las rutas largas es la prioridad para los organizadores, el Instituto del Deporte del D.F. y el gobierno capitalino.
Ciudad de México -
  • La derrama económica en cuanto a ocupación será de unos siete mdd

La meta para las próximas ediciones del Maratón Cd. de México es clara, llegar al “Top Ten” entre las rutas largas es la prioridad para los organizadores, el Instituto del Deporte del D.F. y el gobierno capitalino.

"Estamos convencidos de que el Maratón todavía puede crecer más, queremos llegar a ser de los 10 primeros del mundo, es uno de los retos que tenemos. Pero haber pasado del lugar 300 al lugar 31 ya es una cosa muy importante", señaló el Jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.

Actualmente, la prueba capitalina ascendió al lugar 30 en el ranking mundial, un ascenso meteórico en dos años ya que hace 24 meses figuraba en el sitio 300.

La derrama económica en cuanto a ocupación será de unos siete millones de dólares, cifra que reveló Mancera durante su estadía en un parque de Polanco.

Esperamos recaudar unos siete millones de dólares, es una gran expectativa. Tenemos apoyos sustanciales, incluso Don Mario Vázquez Raña apoyó el proyecto en vida. Los diferentes patrocinadores y la suma de otros no dará un mayor alcance”

Similar al 2014, las rutas del Medio Maratón y Maratón Cd. de México se correrán en distintos días, el primero tendrá una afluencia de 20 mil corredores, mientras que la edición completa tendrá 30 mil almas sobre la pista capitalina.

También, el GDF evitará cualquier contratiempo y garantiza un recorrido libre de complicaciones durante la prueba.

“Daremos garantía de la ruta, hemos entablado pláticas con los vecinos y nos interesa que no lo vean como una molestia, sino que participen y hagan suya la fiesta del Maratón. Buscamos que las colonias participen”, explicó el Jefe capitalino.

Durante el recorrido, habrá puntos donde algunos conjuntos musicales y de rock tocarán. Al final del recorrido se tiene contemplado un concierto con bandas que se anunciarán posteriormente, para el público que asistió a la competencia.

Hasta el momento, hay 28 mil 700 inscritos que representan el 95 por ciento de los 30 mil convocados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×