Antes de una carrera, ¿afecta el sexo o no?

En el contexto del Día de San Valentín, hay gente que se pregunta si tener relaciones sexuales la noche previa a una carrera puede afectar su rendimiento. Y de acuerdo a algunos estudios que se...
 En el contexto del Día de San Valentín, hay gente que se pregunta si tener relaciones sexuales la noche previa a una carrera puede afectar su rendimiento. Y de acuerdo a algunos estudios que se han hecho al respecto, no hay problema.
Ciudad de México -
  • No incide en el rendimiento para una competencia, aunque se deben seguir algunas recomendaciones

En el contexto del Día de San Valentín, hay gente que se pregunta si tener relaciones sexuales la noche previa a una carrera puede afectar su rendimiento. Y de acuerdo a algunos estudios que se han hecho al respecto, no hay problema siempre y cuando se tomen en cuenta diversos aspectos.

El principal beneficio de tener relaciones sexuales el día anterior a una carrera es que, sin importar si eres mujer u hombre, percibirás los efectos relajantes de ello para salir a la competencia liberado de estrés.

La actividad sexual puede servir también para conciliar el sueño de mejor manera y controlar los nervios, así como regular la ansiedad que se puede vivir por la participación en una carrera. Todo esto de acuerdo a estudios hechos en Estados Unidos y en Europa.

Así es que el rendimiento en una carrera no se verá afectado si se practica el sexo la noche anterior, pero eso sí, se deben seguir ciertas recomendaciones:

- Procura que el acto sexual sea, como mínimo, 8 horas antes de la competencia.

- Intenta que las relaciones sexuales no afecten tu forma física.

- No debes realizar posturas que generen riesgo de lesiones.

Así es que ya saben, si el domingo tienen una carrera bien pueden consentirse con su pareja este Día de San Valentín, aunque sin excederse.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×