Aficionados de Atlas y Chivas corrieron juntos

La Carrera de la Afición de 5 y 10 kilómetros, celebrada este domingo en las calles de Guadalajara, fue prueba fehaciente de que las parcialidades tapatías con mayor influencia, pueden convivir en...
Aficionados de Atlas y Chivas corrieron juntos
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Hubo una buena respuesta en las categorías de 5 y 10k

La Carrera de la Afición de 5 y 10 kilómetros, celebrada este domingo en las calles de Guadalajara, fue prueba fehaciente de que las parcialidades tapatías con mayor influencia, pueden convivir en un evento deportivo de manera adecuada, y sobre todo, compitiendo con el fin de ganar.

Cerca de 700 aficionados, entre fanáticos de Chivas y Atlas, participaron en esta carrera de dos categorías. ¿La intención? demostrar cuál de las dos aficiones era la mejor, pero se trataba dedemostrarlo en la pista.

Familias divididas por los colores, esposos que apoyan a un mismo equipo, o cada uno fiel a sus colores, pero todos sin distinción corrieron en busca de llegar a la meta.

Como era de esperarse, la ruta transcurrió sin inconvenientes ni roces entre aficionados. No hubo gritos ni consignas en contra del rival, poniendo así la muestra de que las dos parcialidades pueden convivir en paz.

"Se trata de evitar esa rivalidad entre las dos aficiones y que podamos entender que esto, finalmente, es un deporte y hay que convivir", señaló Erick Velázquez, quien ganó en la categoría varonil por cinco kilómetros.El joven tapatío, quien profesa su amor por los colores rojiblancos, también opinó sobre la actualidad de su equipo y pronosticó de cara al encuentro del próximo sábado.

"¡Eso no se pregunta!, ya se sabe que el Guadalajara va a ganar, vamos bien y creo que vamos por el torneo de Copa y también por la Liga. Creo que el equipo ha tenido un cambio de mentalidad súper bueno, t en el deporte esa mentalidad es la que te saca adelante", dijo el ganador de la carrera.

Para muchos, el objetivo se cumplió: corrieron con sus colores bien definidos, mejoraron sus tiempos, convivieron con el rival de enfrente y demostraron que en estas circunstancias se puede competir de manera limpia y deportiva.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×