Cinco mil mujeres corrieron Medio Maratón en el DF

Las mujeres siguen demostrando que no son el sexo débil al cumplir sus metas. Fueron 5 mil las corredoras que se dieron cita en el primer Maratón Femenil Nike en la Ciudad de México.
Cinco mil mujeres corrieron Medio Maratón en el DF
Ciudad de México -
  • México realizó el primer medio maratón exclusivo de mujeres de Nike
  • Una hora, 24 minutos y 55 segundos, fue el tiempo de la ganadora

Las mujeres siguen demostrando que no son el sexo débil al cumplir sus metas. Por ello, este domingo, fueron 5 mil las corredoras que se dieron cita en el primer Maratón Femenil Nike en la Ciudad de México.

Con un tiempo de una hora, 24 minutos y 55 segundos, Karina Pérez, atleta mexicana, fue la primer participante en cruzar la meta. Seis minutos más tarde, llegaron Maribel Percastre y Alma Delia Arroyo, con un tiempo de una hora, 31 minutos y siete segundo, y una hora, 31 minutos y 16 segundos, respectivamente.

En un ambiente de alegría y entusiasmo, y sin importar el cansancio, las corredoras que se dieron cita en la Diana Cazadora recorrieron 21 kilómetros con 97.5 metros en el Nike Women's Half Marathon de México. 

Cruzar la meta sin importar el tiempo, fue un logro más en la vida de cada una de las guerreras que decidió romper los miedos, mismas que estuvieron acompañadas por sus familiares y amigos, quienes se encargaron de darles ánimos en todos los kilómetros recorridos.

"Muy contenta por haber ganado hoy, fue un poquito complicado, tenía cuestas y eso siempre hace que nos desgastemos un poco más, pero contenta porque esos cinco minutos más representan que he estado entrenando y se pueden hacer muchas cosas", expresó Pérez, quien en el 2010 ganó el Maratón de la Ciudad de México en la rama femenil.

Algunas llegaron a su objetivo acompañadas de sus bebés, quienes son un motivo más para no darse por vencidas, además de las que cruzaron la meta con su mascota.

De esta forma, México se unió a los 19 países que han sido parte de esta experiencia dedicada al género femenino, donde las mujeres muestran que los limites son puestos por ellas mismas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×