Federación Mexicana de Nutrición Deportiva ¿Y como para qué?

Con el objetivo de fomentar la buena alimentación no sólo en los deportistas de alto rendimiento sino también en los amateurs.
 Con el objetivo de fomentar la buena alimentación no sólo en los deportistas de alto rendimiento sino también en los amateurs.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El organismo estará encabezado por la especialista Beatriz Boullosa

Con el objetivo de fomentar la buena alimentación no sólo en los deportistas de alto rendimiento sino también en los amateurs, la nutrióloga Beatriz Boullosa lanzó la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva.

Durante el anuncio, el organismo contó con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol, donde la especialista se encarga de la alimentación de las diversas Selecciones Nacionales. Además, fue diseñado bajo lineamientos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

"Por desgracia siguen prevaleciendo los mitos alrededor de la nutrición deportiva y siguen existiendo ideas erróneas”, señaló Boullosa este martes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

"Sigue faltando gente, personal realmente capacitado para ayudar a nuestros atletas y acompañarlos, sean los eventos que sean: Olimpiadas, Nacionales o Mundiales. Debe haber un nutriólogo especializado trabajando de la mano del atleta”.

En ese sentido, reveló que la nutrición deportiva en México se asemeja al de Inglaterra… pero de hace 30 años.

Incluso señaló que mucha de la información sobre esta especialidad que se encuentra en Internet pocas veces es útil pues no se apega a la dieta del deportista mexicano, además de que recordó que no se valoran temas como la hidratación.

Como parte de su arranque, la FMND realizó un estudio apoyado por la Unidad de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, que reveló que casi la mitad de los mexicanos no sabe cuántas calorías consume al día.

De la encuesta también se desprende que 2 de cada 10 mexicanos cree ingerir más de 2 mil 500 calorías diariamente, mientras que sólo una cuarta parte de la población calcula el número de calorías, otra cuarta parte lee las etiquetas de los alimentos, 16 por ciento no sabe cómo hacer el cálculo y 17 por ciento sólo imagina lo que consume.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×