Celebrarán Semana Internacional del yoga en la capital

El próximo domingo 21 de junio se llevará a cabo en la Ciudad de México una Mega Clase de Yoga frente a la glorieta del Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma.
El próximo domingo 21 de junio se llevará a cabo en la Ciudad de México una Mega Clase de Yoga frente a la glorieta del Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma.
 El próximo domingo 21 de junio se llevará a cabo en la Ciudad de México una Mega Clase de Yoga frente a la glorieta del Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • En el Día Internacional del Yoga habrá una Mega Clase en la Glorieta del Ángel

El próximo domingo 21 de junio se llevará a cabo en la Ciudad de México una Mega Clase de Yoga frente a la glorieta del Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma, como parte de las actividades de la Semana Internacional del Yoga.

Esto iniciará los festejos y de paso, el Día Internacional del Yoga decretado por la Organización de las Naciones Unidas en diciembre de 2014.

Lo anterior fue expresado por Horacio de la Vega, Director General del Indeporte de la CDMX, en conferencia de prensa en la embajada de la India en México, acompañado por el diplomático de dicho país Surjan R. Chinoy, así como por Jacquelin García, Representante de Naam Yoga en México y Alejandro Maldonado, Maestro de Yoga.

De la Vega Flores destacó que el evento formará parte de la Semana de Yoga que organiza el Indeporte sumado a escuelas de esta disciplina en la Ciudad de México, misma que iniciará el sábado 20 y culminará el domingo 28 de junio.

El Director General del Indeporte dijo que este evento del 21 de junio surgió luego de las pláticas entre el excelentísimo embajador y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que se desarrollé una Mega clase para todos los amantes de esta disciplina de armonía entre cuerpo y mente.

Por su parte, el embajador de la India, Surjan R. Chinoy, recordó los inicios de esta disciplina que calificó como una ciencia extremadamente sutil que se centra en traer armonía entre mente y cuerpo, “en sanscrito quiere decir unir o juntar”.

Asimismo, resaltó que la ONU haya acordado en 2014 con el voto de 177 países incluido México para que la disciplina del Yoga tuviera un día internacional en el calendario.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×