21k, siete mil personas cumplieron el reto

Con un mismo objetivo, siete mil personas se dieron cita en el Circuito de Gandhi para cumplir un reto más al correr 21 kilómetros
21k, siete mil personas cumplieron el reto
Ciudad de México -
  •  Algunos atletas dieron el banderazo en el medio maratón

Con un mismo objetivo, siete mil personas se dieron cita en el Circuito de Gandhi para cumplir un reto más al correr 21 kilómetros y demostrar que los límites se lo pone uno mismo, tal como sucedió con Jesús Isidro Chávez, el primero en llegar a la meta.

El entusiasmo en sus rostros por sumar un medio maratón a su cuenta personal era inevitable. Los corredores iniciaron su recorrido en punto de las 7:00 horas, con la mente puesta en cumplir su objetivo.

Pasó una hora, 11 minutos y cuatro segundos, para que el mexicano Jesús Chávez llegara a la meta, cuatro minutos más tarde, lo hizo Ariel Aguirre con un tiempo de una hora, 15 minutos y 16 segundos; finalmente, Israel Sánchez llegó en tercer puesto tan sólo un minuto después.

"Es una competencia que nos ayuda para comenzar la pretemporada y para lo más importante que es colocarnos en los primeros lugares nacionales", confesó el ganador del Medio Maratón.

En la rama femenil, fue la keniana Rose Jebet la primera en llegar con un tiempo de una hora, 26 minutos, seis segundos, minutos más tarde llegaron el segundo y tercer lugar. Todos con la satisfacción de haber terminado el recorrido.

Solos, en familia, con amigos o parejas, los corredores fueron cruzando la meta para ser recibidos por las decenas de personas que se dieron cita en la competencia, las cuales no dejaron de dar ánimos a todos aquellos sin límites.

ATLETAS DIERON BANDERAZO INICIAL

En el medio maratón, algunos atletas como los taekwondoines Carlos Navarro y Rene Lizárraga, así como la capitana de la selección de nado sincronizado, Nuria Diosdado, se dieron cita para apoyar a los miles de corredores que buscaron cumplir uno de sus sueños, tal como ellos lo han hecho.

"Somos invitados y estamos muy agradecidos, el evento está increíble y la verdad que mucha gente viene aquí a romper sus metas y la verdad que está muy bien", expresó Navarro.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×