Aprende a correr... desde 5km hasta un maratón

Unos tenis y ropa adecuados para correr, además de ganas de superarse en cada prueba... Así es el 'running', un deporte sencillo y económico que se ha convertido en la mejor opción para ponerse en...
Consejos para un buen calentamiento antes de una carrera.
Ciudad de México -
  • Especalistas te dan tips de cómo prepararte

Unos tenis y ropa adecuados para correr, además de ganas de superarse en cada prueba... Así es el "running", un deporte sencillo y económico que se ha convertido en la mejor opción para ponerse en forma ya que puede ser practicado en casi todas partes.

El "running" se ha impuesto como la mejor opción para hacer ejercicio sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero en un gimnasio, con preparadores físicos especializados o diversos programas de ejercicios.

Correr es una actividad sencilla y apta para todos los bolsillos. Cualquier carretera, camino o vereda pueden ser el escenario perfecto para correr.

No hacen falta instalaciones especiales ni tampoco mucho tiempo para realizarlo. Es muy fácil y sólo necesitas seguir unos cuantos pasos para convertirte en un “runner”.

En Medio Tiempo te daremos algunos tips y consejos para convertirte en un amo de las pistas y correr desde cinco kilómetros, hasta un maratón con nuestros especialistas.

CALENTAMIENTO Y ESTIRAMIENTO, PARTES ESENCIALES DEL 'RUNNING'

El no calentar adecuadamente previo a una prueba de resistencia o medio fondo, provocará un mal desempeño en un corredor durante el trayecto.

Se recomienda realizar ejercicios de estiramiento en todo el cuerpo, saltos y movimientos de bajo impacto antes de iniciar el recorrido.

Un ligero trote, pequeños "sprints" y movimientos circulares en las extremidades ayudarán a evitar lesiones o dolencias posteriores a la carrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×