Tips para corredores... cómo respirar mejor

El running no sólo es hacer ejercicio, se convierte en un estilo de vida conforme practicas y dominas todo lo que envuelve el arte de correr.
Ciudad de México -
  • Una buena respiración al correr es clave para la resistencia

El "running" no sólo es hacer ejercicio, se convierte en un estilo de vida conforme practicas y dominas todo lo que envuelve el “arte” de correr.

Un programa de ejercicio adecuado, una rutina, controlar la respiración, una correcta postura y ejercicios “alternos”, como el yoga, pueden ser la diferencia entre mejorar tu marca y distancia recorrida.

En Medio Tiempo te daremos algunos tips y consejos para convertirte en un amo de las pistas y correr desde cinco kilómetros, hasta un Maratón con nuestros especialistas.

CONTROLAR LA RESPIRACIÓN, CLAVE DE RESITENCIA

Respirar con una técnica adecuada puede ser una gran herramienta para correr con un menor esfuerzo y aumentar la resistencia.

Lograr una adecuada respiración no sólo es tomar aire y expulsarlo. El tener una buena técnica puede ser la diferencia entre correr más y mejor, o no rendir lo suficiente.

Correr no es sólo para las piernas, muslos y pies. Se trata también de los pulmones y cómo llevar una mayor cantidad de oxígeno al organismo de manera eficiente. Un par de inhalaciones y una exhalación es suficiente para lograr un mejor desempeño en la pista.

MEJORAR LA POSTURA AL CORRER EVITARÁ LESIONES

Mejorar la postura al correr reduce la posibilidad de contraer lesiones, provoca menos dolor muscular y beneficia desempeño.

Corregir el estilo al correr hará que se incremente la estabilidad, la fuerza de tobillos y pies, además de aumentar la velocidad si se corre en una postura adecuada.

LA PISADA, PARTE ESENCIAL DEL RENDIMIENTO

El correr también requiere un correcto funcionamiento en los pies, la pisada es básica, si el aterrizaje del pie es erróneo, el desgaste será mayor.

Esta parte de la técnica de carrera es muy importante, ya que la eficiencia al correr y el evitar lesiones dependen de pisar adecuadamente, sobre todo, en pruebas de fondo.

EL YOGA, ‘PALIATIVO’ CONTRA DOLORES

El yoga en el “running” puede beneficiar a los corredores si se practica con regularidad.

Al ser un ejercicio de “bajo impacto” eliminará y prevendrá molestias, dolores y posibles lesiones producidas en los entrenamientos y las carreras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×