El DF será invadido por 30 mil corredores

Este domingo 30 de agosto se celebrará el Maratón de la Ciudad de México, con la participación de 30 mil corredores, una cifra récord.
Invadirán las calles del DF 30 mil corredores
Ciudad de México -
  • Se esperan 30 mil participantes este domingo
  • El Gobierno busca que el Maratón de la Ciudad de México sea Top-10 a nivel mundial

En tres años, el Maratón de la Ciudad de México ha crecido 200 por ciento. De 10 mil corredores que se inscribieron en 2012, para esta edición serán 30 mil los que invadirán las calles del Distrito Federal el domingo 30 de agosto.

Durante la presentación de la medalla y camiseta del maratón, el Director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, destacó el crecimiento que han tenido en tan poco tiempo, el cual los anima a buscar meterse en el top 10 a nivel mundial.

"En la edición número 33 se ha crecido de manera importante, un maratón que lo empezamos con 10 mil corredores, hoy nos encontramos con 30 mil.

"Empezamos en el Lugar 300 y ahora estamos en el lugar 15, estoy seguro que lo vamos a poner dentro de los primeros 10 que es el objetivo que nos pusimos", señaló el funcionario, quien agregó que esperan a más de 200 mil personas a lo largo de los 42 kilómetros y en el Estadio Olímpico Universitario, donde será la meta.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, también se mostró optimista y dijo que para el próximo año la meta de corredores será de 35 a 40 mil y para el Medio Maratón de 25 mil.

"El reto es poder alcanzar una convocatoria de 25 mil corredores para el Medio Maratón y para el Maratón de 35 mil. Cada vez nos hablan más que quieren seguirse sumando, eso quiere decir que se pude volver más potente este maratón y creo que podemos llegar a 40 mil".

Finalmente, De la Vega dio a conocer que el próximo jueves, viernes y sábado se realizará la Expo Maratón, en la cual esperan reunir a más de 100 mil personas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×