¡Hay nuevo rey! Aschenik ganó Maratón Cd. de México

El etíope Daniel Aschenik logró acelerar a fondo en los últimos cinco kilómetros y llegó solo a la meta del Estadio Olímpico Universitario, con tiempo de 2:19:25 horas.
¡Hay nuevo rey! Aschenik ganó Maratón Cd. de México
Ciudad de México -
  • El etíope cruzó la meta con un tiempo de 2:19:25 horas

¡Hay un nuevo rey del Maratón Cd. de México! El etíope Daniel Aschenik logró acelerar a fondo en los últimos cinco kilómetros y llegó solo a la meta del Estadio Olímpico Universitario, al cruzar la meta con un tiempo de 2:19:25 horas.

Con el triunfo, Achenik se embolsó 500 mil pesos y la clasificación directa al Maratón de Boston; Debebe Tolosa (2:19:49 horas) llegó 20 segundos después que su compatriota para llevarse la segunda posición y besar el piso del recinto Olímpico de C.U.

El Bronce en la rama varonil correspondió al keniano Elisha Chumo, quien corrió la prueba en 2:20:03 horas. Aschenik abrazó a sus dos compañeros e hizo una señal de gracias en la meta.

Fue en el kilómetro 37 cuando Aschenik atacó, con un impresionante “Sprint” se despegó por más de diez cuerpos de sus rivales e incluso, dio alcance a las mujeres de élite que habían salido 20 minutos antes que él.

AMARE LOGRÓ BICAMPEONATO; ETIOPÍA ARRASÓ CON EL PODIO

Shewarge Amare no tuvo rivales durante el trayecto de los 42.195 kilómetros; la etíope impuso su calidad de favorita y logró el Bicampeonato de la prueba capitalina con un tiempo de 2:41:08 de tiempo extra oficial.

Amare fue seguida de Misiker Demise, también de Etipía con un tiempo de 2:41:54 horas y de su compatriota Abrah Serkalem, con un crono de 2:42:47 horas en el recorrido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×