'Novia runner' evadió seguridad y terminó Maratón

Organizadores del Maratón Cd. de México garantizaron que cualquier agente externo y ajeno a la carrera, sería invitado a abandonar la competencia...pero una "novia" libró los controles de seguridad.
 Organizadores del Maratón Cd. de México garantizaron que cualquier agente externo y ajeno a la carrera, sería invitado a abandonar la competencia...pero una "novia" libró los controles de seguridad.
Ciudad de México -
  • La capitalina libró los controles de seguridad y terminó el Maratón

Organizadores del Maratón Ciudad de México garantizaron que cualquier agente externo y ajeno a la carrera, sería invitado a abandonar la competencia...pero una "novia" libró los controles de seguridad y logró terminar el Maratón.

Nancy Figueroa se incluyó en un nutrido contingente de corredores cuando faltaban alrededor de cinco Kilómetros; sin tener número de competidor a la vista, pero con el vestido que usó en su noche de bodas celebrada este año, la capitalina corrió un tramo de la ruta al lado de su esposo.

En días pasados, el Director del Indeporte, Horacio de la Vega, explicó que la prueba de 42.195 kilómetros buscaba la certificación Bronce.

Uno de los requisitos para obtener el reconocimiento es mantener la seguridad y evitar que agentes externos (motociclistas, ciclistas o espontáneos) se colaran a la ruta mientras había competidores.

La "novia runner" sonreía mientras devoraba metros con sus pies en la pista de tartán del recinto Olímpico, de inmediato, fue felicitada hasta por los voluntarios, quienes no dudaron en tomarse la foto para recordar algo único, al menos en el Maratón de la Cd. de México.

"Quería ser parte de algo muy padre, alegrarles el recorrido a los competidores. El peso del vestido no me importó, sino más bien, ver la alegría de la gente fue lo que motivó", dijo la capitalina, quien aseguró tener cuatro años de experiencia como "runner".

Figueroa es casi recién casada; su esposo (quien evitó dar su nombre) es el principal soporte de las "locuras" de una "novia" que fue expuesta durante la transmisión de la prueba y aplaudida por el público que se dio cita en las gradas del estadio Olímpico de C.U.

"¡Hay que aplaudirle! Con este calorón y usar tu vestido de novia, no cualquiera", dijo un competidor que sonreía por la pintoresca imagen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×