Shewarge, hegemonía etíope en Maratón

Shewarge Amare conoce a la perfección el suelo mexicano, sus pies han recorrido en al menos cinco ocasiones el trazado del Maratón de la Ciudad de México.
Shewarge Amare conoce a la perfección el suelo mexicano, sus pies han recorrido en al menos cinco ocasiones el trazado del Maratón de la Ciudad de México.
 Shewarge Amare conoce a la perfección el suelo mexicano, sus pies han recorrido en al menos cinco ocasiones el trazado del Maratón de la Ciudad de México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La etíope se convirtió en Bicampeona aunque lo ha ganado en tres ocasiones, 2012, 2014 y 2015

Shewarge Amare conoce a la perfección el suelo mexicano, sus pies han recorrido en al menos cinco ocasiones el trazado del Maratón de la Ciudad de México, ventaja que aprovechó en la edición XXXII de la carrera número 15 a nivel mundial en la actualidad para reafirmar su hegemonía en el trayecto tricolor.

La etíope se convirtió en Bicampeona (aunque lo ha ganado en tres ocasiones, 2012, 2014 y 2015) tras cruzar la meta con un crono de 2:41:08 horas, marca nada despreciable por las condiciones adversas que proporciona la capital como el calor, la ruta que comprende más de la mitad del trayecto en forma ascendente y la altura de la ciudad.

Además, Amare llegó acompañada a la meta de sus compatriotas Misiker Demise y Abrah Serkalem, para colocar a Etiopía como el rival a vencer en la rama femenil en pruebas similares.

Amare es veterana en las pruebas de resistencia, a sus 28 años ha ganado otras duras pruebas de resistencia, como la Maratón de Chile. Con 500 mil pesos más en su cuenta bancaria, la africana aspira a más triunfos en la prueba.

“Estoy muy feliz por haber ganado, la ruta es muy bonita, lo único que dificulta el paso es la altura de la ciudad”, expresó Shewarge tras retornar del examen anti doping y ser premiada con la medalla de Oro.

La “pantera” africana tomó confianza en el kilómetro 33, cuando imprimió energía suficiente en un “sprint” para dejar atrás a sus rivales a las cuales, vio casi un minuto después en la meta.

“Cuando estaba en el kilómetro 33 sabía que podía rebasar, las chicas no aguantaron el paso a la altura del parque (ahí fue cuando aproveché)”, apuntó.

Shewarge reveló el “secreto” de su triunfo, el cual no sólo es basado en la disciplina y el entrenamiento, sino también, en ser constante en la pista sin importar las condiciones: “Yo sólo se ir para adelante”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×