Triatlón, en paisaje exótico de Quintana Roo

En medio de la vegetación y los paisajes que rodean el municipio de Lázaro Cárdenas en Quintana Roo, el 13 de marzo se celebrará la cuarta edición del Mayatlón, un triatlón de modalidad Cross en...
Ciudad de México -
  • No aplica como clasificatorio pero funciona como categoría de entrenamiento
  • El Centro deportivo lo gestionará la asociación civil Centinelas del Agua
  • Los organizadores prestarán bicicletas para facilitar la competencia

En medio de la vegetación y los paisajes que rodean el municipio de Lázaro Cárdenas en Quintana Roo, el 13 de marzo se celebrará la cuarta edición del Mayatlón, un triatlón de modalidad Cross en distancias estándar.

El circuito, organizado con ayuda de MasAcción y Altorunative, incluye nadar mil metros en una laguna, andar 21 km en bicicleta de montaña entre brechas y pavimento y correr 6 km en campo traviesa.

El objetivo es reunir fondos para construir un Centro deportivo para la Comunidad maya Pac Chen.

“Pac Chen es el lugar idóneo para este tipo de competencia, con paisajes únicos. Es un lugar pequeño, de hecho la competencia está limitada a 400 atletas”, dijo Nathalie Leño Bez vocera de Altournative. El premio será una medalla elaborada por los artesanos de Pac Chen con glifos de la cultura maya, detalló.

Gracias a los resultados de las ediciones anteriores han podido construir la Casa del Maestro, un salón de clases y poner transporte escolar para los niños y niñas de la comunidad.

Los precios de inscripción serán de 900 (Sprint individual) y 1400 pesos (Sprint relevos), si el pago se realiza hasta 28 de febrero. Después, subirá 200 pesos. Las inscripciones podrán realizarse en www.masaccion.com.mx o escribir a reservaciones@altournative.com o al teléfono 9848039999.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×