Buscarán poner Maratón CDMX entre Mayors

Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, aseguró que están cerca de incorporar al Maratón de la ciudad entre los Mayors.
Ciudad de México -
  • Horacio de la Vega dijo que ya superaron al de Boston

Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, aseguró que están cerca de incorporar al Maratón de la ciudad entre los Mayors pues incluso ya está por encima del que se corre en Boston.

"Este año que nos manden los últimos resultados de los calendarios que finalizaron de la AIMS y de la IAAF vamos a ver en qué lugar estamos, esperemos estar en los primeros 10. Estamos trabajando muy fuerte y posiblemente podamos incorporar el Maratón al programa de los Mayors que es un tema muy complicado.

"Ahora con 35 mil corredores, seguramente 40 mil el año que sigue, es una maratón que ya está por encima de Tokio, de Berlín, por encima de Boston. Los únicos por encima de nosotros a nivel internacional es el de Chicago, Nueva York y algunos otros de Estados Unidos", dijo.

De la Vega, quien acudió a la presentación de los splits de la marca Adidas rumbo al Maratón de la CDMX que se correrá en agosto, aclaró que es por encima del maratón de Boston por el número de corredores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×