Nuevo León, listo para el Ironman 70.3

El gobierno de Nuevo León informó que todo está listo para recibir a los 40 atletas élite de 14 países que participarán en la tercera edición del Ironman 70.3 Monterrey, que se llevará a cabo el...
 El gobierno de Nuevo León informó que todo está listo para recibir a los 40 atletas élite de 14 países que participarán en la tercera edición del Ironman 70.3 Monterrey, que se llevará a cabo el próximo 20 de marzo.
Monterrey, Nuevo León (Notimex) -
  • El Ironman 70.3 Monterrey repartirá 40 lugares a categorías por edad para el Campeonato Mundial

El gobierno de Nuevo León informó que todo está listo para recibir a los 40 atletas élite de 14 países que participarán en la tercera edición del Ironman 70.3 Monterrey, que se llevará a cabo el próximo 20 de marzo.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo de Monterrey precisó que en el evento participarán más de dos mil competidores de categorías por edad y cuya meta se ubicará en la Macroplaza de Monterrey.

Expuso que en esta edición, participarán triatletas elite de México, Gran Bretaña, Australia, Estados Unidos, Canadá, Francia, Irlanda, Panamá, Chile, Guatemala, Dinamarca, Bélgica, España y Suiza.

Francisco Serrano, ganador del Ironman 70.3 Los Cabos 2015, encabezará al equipo mexicano, acompañado de Arturo Garza, Alan Carrillo y en la rama femenil Palmira Álvarez.

En esta ocasión, el rival a vencer será el británico Tim Don, bicampeón del evento, quien buscará su tercer título.

El director de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, Miguel Cantú, destacó el apoyo de Nuevo León a eventos de este tipo "que posicionan al estado como un destino de turismo deportivo y aportan una importante derrama económica".

El Ironman 70.3 Monterrey repartirá 40 lugares a categorías por edad para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 en este 2016.

La Serie Global Ironman 70.3, es un circuito en el que se recorre la mitad de las distancias de un Ironman, es decir, 1.9 km de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera, las cuales culminan cada año con el Campeonato Mundial.

La natación se llevará a cabo en el Paseo Santa Lucía, con arranque en oleadas de acuerdo con el grupo por edad. El inicio de la natación será dentro del Parque Fundidora y terminará en el Museo de Historia Mexicana.

En cuanto al ciclismo de 90 kilómetros se precisó que la mayor parte del recorrido es bastante rápido con algunas subidas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×