Resultados del Open 16.2 de los Crossfit Games

El actual poseedor del título mundial de Crossfit, Ben Smith, y Kara Webb, una sobresaliente atleta que ha participado cuatro veces en los Crossfit Games, establecieron las mejores puntuaciones.
Crossfit Games 16.2
Ciudad de México -
  • Smith y Webb establecieron las mejores puntuaciones

El actual poseedor del título mundial de Crossfit, Ben Smith, y Kara Webb, una sobresaliente atleta que ha participado cuatro veces en los Crossfit Games, establecieron las mejores puntuaciones en la segunda competencia del Open denominada 16.2.

A cada competidor de esta prueba se les dio 4 minutos para terminar 25 repeticiones de pies a la barra (toes-to-bar), 50 saltos dobles de cuerda y 15 squat cleans (levantamiento en sentadilla) con pesos de 135 libras (61 Kg) para los hombres y 85 libras (38 Kg) para las mujeres. Si el atleta lograba completar la rutina en menos de 4 minutos, podría avanzar a la siguiente ronda gozando de otro periodo de 4 minutos para seguir sumando repeticiones.

A través de un máximo de 5 rondas, cada una de cuatro minutos, tuvieron que cumplir las rutinas de 25 toes-to-bar, 50 saltos dobles y levantamientos, pero los pesos de los hombres aumentaban en cada ronda de 135 libras a 315 libras (135-185-225-275-315 libras), mientras que los de las mujeres subieron de 85 libras a 205 libras (85-115-145-175-205 libras).

En resumen, el Open 16.2 fue una rutina que requirió mucha agilidad, pero sobre todo fuerza, agotadora, y en la que solamente los atletas más preparados lograron avanzar más allá de la primera ronda, no se diga completar las cinco rondas dentro de los tiempos límites establecidos.

Ambos ganadores alcanzaron un total de 430 repeticiones en las cinco rondas de la prueba, y se llevaron el triunfo debido a lo que hicieron en el menor tiempo: Ben 16:54 minutos y Sara en 15:07 minutos.

Los líderes mundiales luego de las dos primeras pruebas son Josh Bridges y Emily Bridgers, ambos de los Estados Unidos.

El mejor mexicano en la 16.2 y actual líder de nuestro país en la competencia es Alan García de Playa del Carmen, quien completó cuatro rondas y solo le faltaron los últimos 7 levantamientos de 315 libras para llegar a las 430 repeticiones.

En cuanto a las mujeres, la regiomontana Brenda Castro ganó la prueba de esta semana y es también la puntera en la tabla de posiciones de nuestro país. Brenda logró una sorprendente marca de 427 repeticiones, solo se quedó corta en tres levantamientos de 205 libras para llegar al máximo de repeticiones posibles en la prueba.

La 16.3 será anunciada este jueves a las 7 PM hora de México, y es un misterio de que ejercicios se conformará, los atletas participantes hacen sus propios pronósticos, yo apuesto a dead lifts y wall balls….

Me puedes seguir en instagram @dropinfred

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×