Isis Breiter, deportista sin límites

Todo comenzó con un reto, con las ganas de demostrarse que puede ser el ejemplo de más mujeres, pero sobre todo demostrarle a sus hijos que los limites se los pone uno mismo. Ella es Isis Breiter,...
Isis Breiter, deportista sin límites
  • Isis Breiter es una de las dos mujeres que irá al Maratón de Sable

Todo comenzó con un reto, con las ganas de demostrarse que puede ser el ejemplo de más mujeres, pero sobre todo demostrarle a sus hijos que los limites se los pone uno mismo. Ella es Isis Breiter, ultramaratonista de alto rendimiento, quien desde su primera prueba superó los 86 kilómetros, quedando en segundo lugar general y así iniciar una vida donde la pasión por correr fue otro motor para ella.

Y aunque al principio lo complicado era alejarse de sus hijos y complementar el ser madre, esposa y corredora, ha llevado a la familia de Isis a adaptarse y a hacer uso de las tecnologías para poder estar en contacto, y ser hoy una atleta de alto rendimiento que corre con objetivos fijos donde ayuda a personas a cumplir sus metas.

“El gusto nació porqué yo no corría para nada hace cuatro años, entonces había como retos que quería llevar a cabo. Investigué qué tipo de carreras eran diferentes y encontré los ultramaratones y rápido empecé a correr. A los cuatro meses de haber empezado a correr ya tenía un maratón y ya después dije, bueno si puedo correr un maratón seguro puedo correr un ultramaratón, entonces al año ya de haber empezado a correr hice mi primera competencia y gané el segundo lugar en la general de 86km y entonces ya me empezó el gusto por este tipo de carreras lo que me ha llevado hasta ahora una pasión por correr”, compartió Isis a Mediotiempo.

Breiter ha corrido los ultramaratones de los cuatros desiertos más grandes del mundo donde el clima puede variar, de ir de los 36 grados bajo cero en la Antártida, como correr a 50 grados, donde el calor es el principal obstáculo, pero el trabajo mental es lo que la ha ayudado a poder salir adelante y obtener los resultados esperados tanto físicos como mentales.

Pero estás carreras no son baratas, por tal motivo, Isis ha recurrido a algunos apoyos para poder cumplir con sus objetivos: “Estas carreras son costosas, ya con el simple boleto a otro continente es caro, las inscripciones son muy altas y obviamente estás carreras yo las hago en apoyo a algunas fundaciones, voy corriendo por alguna causa y tengo muchos apoyos gracias al gobierno de playa del Carmen, el Presidente Municipal y tengo muchas marcas que me apoyan y así puedo costearme las carreras, no se me paga por ganar, pero yo creo que me siento bien pagada con el apoyo que le doy a las fundaciones, recaudar dinero para una fundación es mi pago”.

Pese a los esfuerzos y el tiempo de recuperación tras correr un maratón diario y un doble maratón el último día (esto durante una semana), los hijos de Isis siempre son el principal motor para que ella se de las pocas mujeres con la fuerza de llegar a la meta y ayudar al prójimo. Por ello, el siguiente reto de Breiter, será poner el nombre de México en alto al ser una de las dos mujeres que van a conquistar los 250 km.

“(Mi siguiente reto) Es en abril, lo que es el maratón más grande de este tipo de carreras, que es el maratón de sable, que es el de las arenas, son 250 kilómetros en cinco días; vamos ocho mexicanos, y vamos solo dos mujeres y estaré tratando de colocarme en las primeras posiciones”, aseguró.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×