Cómo empezar a correr

La motivación personal es parte de los pasos a seguir para activar el cuerpo a través del running.
 La motivación personal es parte de los pasos a seguir para activar el cuerpo a través del running.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Lo ideal para iniciar una rutina es comenzar con tres días a la semana

El divorcio con la flojera está firmado. No hay mañana, es momento de activar el cuerpo y correr es una gran alternativa porque es de esos ejercicios “fáciles” donde solo necesitas unos tenis, short y playera para comenzar.

Lo complicado viene después, cuando la disciplina se vuelve la base del entrenamiento. Lo más importante es encontrar la motivación personal para comenzar, así aferrarse a ella será más fácil para no abandonarla en el camino.

El entrenamiento tiene que ser gradual, el primer día es complicado pensar en correr siquiera 3km seguidos.

Lo ideal es comenzar con tres días a la semana durante tres semanas; después comenzarás a ver resultados y a correr con mayor soltura.

Desde hace seis semanas comencé de cero buscando prepararme para correr el medio maratón de Nike Women el próximo 24 de abril. Así inicio mi entrenamiento y puede ser la base para los nuevos corredores.

Entrenamiento:

-Lunes, miércoles y viernes

-Calentar durante 10 minutos, mover todas las articulaciones (no solo las piernas y pies) para evitar lesiones, después trotar o caminar durante 15 minutos para poder terminar de aclimatar el cuerpo.

-Correr durante dos minutos a tu propio paso, exigiéndote un poco sin llegar a tu máxima capacidad, camina los siguientes tres y repetir hasta completar 30 minutos. -Estirar durante 10 minutos.

Las fallas más comunes:

-No calentar o estirar/Eso terminará por traer lesiones que podrían complicarse

-Dejar de ser constantes/Si dejas pasar una semana sin actividad pierdes el 10 por ciento de la condición física ganada, en dos el 30%, en tres el 50% y en más de dos meses tendrás que comenzar de cero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×