Ejercicios de técnica para corredores

Porque correr no es tarea sencilla, aquí te decimos cómo empezar a hacerte un experto.
 Porque correr no es tarea sencilla, aquí te decimos cómo empezar a hacerte un experto.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los ejercicios de técnica se recomiendan realizarlos dos veces por semana

Correr es sencillo, pero hacerlo bien tiene su chiste. Vista al frente, brazos ligeramente doblados en los codos balanceándose con cadencia, puños semi cerrado, levantar los pies y las rodillas; para lograrlo solo tienes que seguir fáciles ejercicios de técnica que después te harán todo un profesional.

En una distancia de 10 metros realiza dos series de los siguientes ejercicios:

-Skippig adelante: Levanta las rodillas casi a la cintura, avanza muy despacio, el esfuerzo tiene que basarse en la altura y la rapidez de la repetición no en el traslado.

-Skipping atrás: Levanta los pies hacia atrás, tus talones deben tocar sus glúteos, avanza despacio.

-Puntas tijera hacia delante: Levanta las piernas hacia delante y cae solo en las puntas (como si dieras pequeñas patadas) el movimiento de los brazo es con cadencia, como si corrieras; recorre la distancia despacio.

-Gacela: Levanta la pierna derecha doblando la rodilla casi a la cintura mientras la pierna izquierda se encuentra estirada, el desplazamiento es con el salto y constante, realiza dos repeticiones con una pierna e invierte y realiza dos más.

-Progresiones: La distancia a recorrer son 100 metros, tienes que comenzar a tu 60 de capacidad y terminar en 85. Corre 100 progresivos y regresa al inicio caminando, repite durante cuatro ocasiones y semana a semana podrás aumentar un par de 100.

Los ejercicios de técnica se recomiendan realizarlos dos veces por semana después de haber estirado y calentado (trotando) durante 15 minutos. Cuando hayas terminado los ejercicios de técnica es momento de correr.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×