Tenis adecuados para la pisada

Es muy importante hacerse la prueba de pisada porque no todos tenemos una pisada normal, algunos la presentamos pronadora o supinadora.
Es muy importante hacerse la prueba de pisada porque no todos tenemos una pisada normal, algunos la presentamos pronadora o supinadora.
 Es muy importante hacerse la prueba de pisada porque no todos tenemos una pisada normal, algunos la presentamos pronadora o supinadora.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • No dejes de hacerte la prueba de la pisada

Correr ha comenzado a ser parte de tu vida. Cada día disfrutas más salir por las mañas o las noches a correr por las calles o parques, o hacerlo en la banda, sin embargo, a veces puedes tener dolor en los pies y no precisamente porque corras demasiados kilómetros.

Es momento de preguntar, ¿ya te hiciste la prueba de pisada? Es muy importante hacerse la prueba de pisada porque no todos tenemos una pisada “normal”, algunos la presentamos pronadora o supinadora.No eres un fenómeno ni nada parecido por no tener una pisada neutra o normal, simplemente pisas diferente y necesitas calzado especializado.

Las marcas lanzan regularmente tenis para pisadas neutras pues es ahí donde se concentra el mayor porcentaje de corredores, pero también hacen productos especiales para los pronadores o supinadores.

Los pronadores son todos aquellos que pisan hacia adentro y los supinadores los que lo hacen hacia afuera.

Los pronadores necesitan tenis con máxima sujeción y amortiguación posibles pues solo así podrán evitar lesiones en rodilla y cadera por el movimiento biomecánico que se altera.

Para los que somos pronadores Nike Zoom Structure o los Nike Lunarglide son grandes opciones que puedo recomendar, pero también se encuentran en el mercado los energy boost, asics gel kayano o los under armour charge RC.

Para los supinadores existen menos opciones pues son solo el 10 por ciento del total de los corredores; por ello es propio adquirir tenis para pisada neutra pero que tengan una amortiguación extra en la zona del talón, así se podrá evitar lesiones.

Los supinadores podrían probar con Nike Lunar Tempo, under armour speedform fortis o los ultra boost de adidas entre otros.

Lo más importante es conocer tu pisada, una prueba rápida es que alguien te vea correr unos 200 metros y ahí te dirá si pisas normal, hacia afuera o hacia adentro; aunque lo mejor es ir a una tienda especializada para corredores y hacerte la prueba.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×