El look del corredor, ante todo la comodidad

Cuando de correr se trata usar cualquier prenda no es la opción menos si quieres evitar lesiones.
Cuando de correr se trata usar cualquier prenda no es la opción menos si quieres evitar lesiones.
 Cuando de correr se trata usar cualquier prenda no es la opción menos si quieres evitar lesiones.
Ciudad de México -
  • Desde playeras, sujetadores o 'leggins' hasta calcetas y tenis , debes usar ropa específica

Correr no solo requiere unos buenos tenis (para evitar lesiones) también exige una vestimenta específica.

Deja a un lado un look 'nice' para buscar la comodidad y el apoyo en las prendas que han sido diseñadas para correr y entrenar con soltura.

Evita ropa de algodón, sobre todo en las playeras, pues si corres más de 3km comenzarás a sudar, la playera terminará pesando y en lugar de ayudar terminarás odiándola.

Si tienes unos kilos de más evita los shorts cortos pues estos harán que el roce entre las piernas sea más constante y te pueden provocar llagas; puedes elegir shorts a la rodilla o mallas que te lleguen a los talones.

En ese caso lo importante es que sean para corredores, con los reflejantes bien marcados para ayudar a tu ubicación si corres en las calles por la noche.

Para las mujeres es muy importante elegir un brassiere a la medida, eso te ayudará a aminorar el movimiento de senos; es normal que exista movimiento con el esfuerzo, pero si el sujetador es el indicado evitarás dolor posterior y hasta llagas que salen con el roce.

Los calcetines también deben ser de corredor, si usas los de godín o cualquier calcetín que se te puso enfrente, seguramente terminarás con ampollas, así que mejor evítalo.

Para evitar lesiones por el roce lo más recomendable es usar vaselina, úntala en lugares como cintura, abdomen, laterales de dorso, así si corres más de 10 kilómetros ¡estarás salvado!.

Correr es uno de los ejercicios menos costosos, pero es importante usar la ropa adecuada para tener un mejor rendimiento; con el tiempo verás que las inversiones hechas en los tenis y ropa habrán valido la pena.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×