La victoria fue de ellas en la Nike 21K

Eran 6:30 de la mañana y todas estaban reunidas en paseo de la reforma, justo a unos pasos de la Diana Cazadora.
Ciudad de México -
  • Gutiérrez fue la ganadora absoluta y fue la primera vez que corrió un medio maratón

Hay recompensas y satisfacciones que son propias. Fue así como poco más de 7 mil mujeres obtuvieron la suya sin importar el tiempo que les costó recorrer los 21 kilómetros en el medio maratón femenil del Nike women victory tour.

Eran 6:30 de la mañana y todas estaban reunidas en paseo de la reforma, justo a unos pasos de la Diana Cazadora, donde sus familiares, amigos, esposos, hijos y hasta mascotas esperaban el balazo inicial para alentar a su corredora.

Justo a las 7:00 am sonó el balazo y entre sonrisas y porras, todas salieron con una sola meta: mostrarse así mismas que los límites van más allá de los 21 kilómetros, ya que para muchas mujeres, era un reto a superar, para otras era la primera vez, la tercera o incluso había quienes llevaban más de cinco medios maratones.

Ante dicho acto de valentía, solo tuvo que pasar una hora, 25 minutos y 17 segundos, para que Paulina Gutiérrez Hernández, nutrióloga de profesión con 27 años de edad, cruzara la meta, siendo la primera vez que corre una competencia de dicha magnitud, además de confesar que en casa no se enteraron del kilometraje hasta que cruzó la meta.

“En mi casa no sabían que iba a correr 21, no les dije. El que sabía era mi novio Miguel, quien me ha apoyado demasiado, de hecho él me ayudó a entrenar. Le mandé un mensaje a mi papá: ‘papá ya gané el medio de Nike’. No sabía porque luego los papás se preocupan mucho, porque dicen que corres demasiado, o por las rodillas”, confesó tras cruzar la meta.

Además de estar contenta, Paulina quien cruzó la meta por el simple hecho de atreverse y no ponerse un límite, invitó a más mujeres que como ella, fueron constantes.

“Que sí se puede, no es por arte de magia, pero es constancia y dedicación. Hay veces que las sabanas se te pegan pero hay que levantarse y ya estando ahí no hay de otra; si te gusta por qué no hacerlo”, expresó.

Detrás de ella, Alejandra Chavarría y Yarely Álvarez llegaron a la meta con un tiempo de una hora 26 minutos y 58 minutos, y una hora 27 minutos y 19 segundos, respectivamente.

Al final, la satisfacción se vio reflejado en el rostro, en el sudor y en la alegría de haber llegado a la meta, mostrándose una vez más, que los limites se los pone una misma.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×