Salir
Estás leyendo: Protege tus ojos del sol al entrenar
Comparte esta noticia

Protege tus ojos del sol al entrenar

Cuidamos rodillas y tobillos al correr, procuramos ropa cómoda y calzado ideal, pero no siempre pensamos en nuestros ojos.
Publicidad
Publicidad
  • Es necesario cuidar también los ojos de los rayos UV cuando se corre en exteriores

El sol y la luz solar son vitales para los seres vivos y proveen efectos benéficos para nuestra salud. Por ejemplo, se encarga de sintetizar la vitamina D, necesaria para que el organismo absorba el calcio de manera adecuada.

Cuidamos rodillas y tobillos al correr, procuramos ropa cómoda y calzado ideal, pero no siempre pensamos en nuestros ojos, esos delicados órganos que también requieren especial atención durante el entrenamiento al aire libre ya que corren un mayor riesgo de sufrir daños debido a la exposición a la radiación ultravioleta.  

Los ojos pueden sufrir una especie de quemadura por la exposición solar y como ocurre con la piel, el daño puede manifestarse tiempo después de lo ocurrido ya que tiene un efecto acumulativo y por lo general no se puede dar marcha atrás.

Además de evitar la exposición solar, los anteojos son la clave para el cuidado de la salud ocular. Busca unos adecuados para ti, tomando en cuenta el color de la lente. Cualquiera de los tres tonos básicos que normalmente se utilizan  –gris, verde o café– ofrecen una buena defensa.

Cuando está nublado el peligro continúa aunque no lo parezca por la ausencia del sol, para ese caso usar unas lentes amarillas es lo recomendable. Para la playa y la montaña, lugares donde hay una mayor concentración de rayos UV se recomienda que sean oscuros. 

ATENCIÓN A ESTOS SÍNTOMAS Si al correr en exteriores tienes alguno de estos problemas, consulta a un oftalmólogo.

  • Enrojecimiento
  • Irritación
  • Lagrimeo
  • Dolor
  • Visión borrosa
  • Pérdida temporal de la vista
  • Sensación molesta (La "basurita" en el ojo)
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...