Salir
Estás leyendo: Tu velocidad al correr puede mejorar con 'Fartleks'
Comparte esta noticia

Tu velocidad al correr puede mejorar con 'Fartleks'

Este tipo de entrenamiento se conoce como intervalos, en los que se intercalan pequeñas distancias a velocidad con otras de recuperación a trote suave o caminando.
Publicidad
Publicidad
  • Corre diferentes distancias a diferentes velocidades para mejorar tu velocidad general

Este tipo de entrenamiento se conoce como intervalos, en los que se intercalan pequeñas distancias a velocidad con otras de recuperación a trote suave o caminando. 

Fartlek quiere decir en sueco "juego de velocidad" y el nombre le va muy bien porque es muy divertido. La diferencia con el entrenamiento de velocidad es que en el primero la distancia que corres a velocidad varía en cada hit, por lo que se basa en el cambio de ritmo, mientras que en el segundo, existe un programa más estructurado que se repite a intervalos.  Es la transición ideal para empezar a subir la velocidad de tu carrera. 

Existen diferentes tipos de Fartlek en base a diferentes objetivos. Algunos son por distancia total, otros por tiempos. También se pueden calcular en base a las pulsaciones que se quieren alcanzar en cada hit. Aquí te ponemos un entrenamiento para que lo vayas probando:

1. Calienta a ritmo moderado durante 10 minutos

2. Empieza con dos hits de 30 segundos de velocidad y 30 segundos de recuperación cada uno

3. Ahora realiza un hit de 50 segundos de velocidad y 50 segundos de recuperación

4. Corre otro hit de 30 segundos de velocidad y 30 segundos de recuperación

5. Otro hit de 45 segundos de velocidad y 45 de recuperación

6. Termina con 2 kilómetros a ritmo de carrera.

No te olvides de estirar y en los siguientes días, incluye unos minutos de entrenamiento de velocidad en tu carrera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...