Salir
Estás leyendo: Velocidad al metabolismo con ejercicio
Comparte esta noticia

Velocidad al metabolismo con ejercicio

Habrás escuchado "no bajo de peso porque mi metabolismo es lento" o "no subo porque tengo un metabolismo acelerado". No significa otra cosa más que procesos a escala celular que son eficientes.
Publicidad
Publicidad
  • Se puede controlar la "velocidad" del metabolismo

Habrás escuchado “no bajo de peso porque mi metabolismo es lento” o “no subo porque tengo un metabolismo acelerado”. No significa otra cosa más que procesos a escala celular que son eficientes.

¡Sí! ya sea lento o rápido, el metabolismo es eficiente, aunque ello te parezca mentira. La realidad es que el cuerpo es un sistema complejísimo que responde a los estímulos del ambiente en el que vives y se adapta con el único fin de mantenernos con vida, es así como podremos entender que nuestros hábitos alimenticios y de actividad física deficientes le indican que velocidad de metabolismo es la requerida.

El metabolismo es una máquina que está prendida en modo automático desde que nacemos, no tenemos forma de usarla en modo manual, pero sí de controlar la velocidad a la que funciona; y es por medio de… ¡la actividad física!

Los cambios no son de forma instantánea; si se empieza a correr de forma recurrente aunque ya se tenga un metabolismo rápido, le toma su tiempo adaptarse a las nuevas “reglas del juego”, así como cuando llegaste a tu primer día de trabajo.

La actividad física sobre el metabolismo interviene en la forma con la que el cuerpo utiliza las principales fuentes de energía: hidratos de carbono, proteínas y grasas, mostrándole nuevas reglas de operación en el organismo a la hora de movernos.

 

Fuente:Viviresundeporte.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...