Salir
Estás leyendo: Selección Mexicana de Skateboarding comienza su camino a Tokio 2020
Comparte esta noticia

Selección Mexicana de Skateboarding comienza su camino a Tokio 2020

Esta disciplina tendrá su debut en Juegos Olímpicos en la edición que organiza Japón.
Publicidad
Publicidad

Alexa García, Itzel Granados, Nelson Garza y Brayan Coria inician el proceso de clasificación en skateboarding a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Por ello, viajaron desde el lunes a Río de Janeiro, Brasil para competir en el Campeonato Mundial de la Street League.


El proceso de clasificación inició el 1 de este mes y terminará el 30 de junio de 2020 y los skaters de todo el mundo estarán en las diversas competencias para acumular puntos para la clasificación que definirá los 20 primeros para Tokio 2020.

Durante su asamblea del 3 de agosto de 2016, el Comité Olímpico Internacional abrió las puertas al programa olímpico de Tokio 2020 a cinco deportes, entre ellos el skateboarding.



En abril del año pasado, COI firmó un acuerdo con Street League para ser el ente organizador de pruebas de la clasificación y selección para la próxima justa veraniega.

La Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas desarrolló un amplio programa de competencias durante 2018, como etapa de preparación de los tricolores y hoy son García, Granados, Garza y Coria los seleccionados para este Campeonato Mundial.

Sábado y domingo de esta semana se desarrollarán las pruebas de este mundial, en el Carioca Arena, donde los mexicanos y los demás inscritos presentarán su rutina y su mejor truco, mismos que serán calificados por cinco jueces.


A los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 clasificarán los 80 mejores atletas, cuota que se dividirá por ramas y categorías de la siguiente forma: 

- Street Hombres: 20 Skaters.

- Street Mujeres: 20 Skaters.

- Park Hombres: 20 Skaters.

- Park Mujeres: 20 Skaters.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...