Salir
Estás leyendo: Selección Mexicana de taekwondo va completa y con medallas a Panamericanos de Lima 2019
Comparte esta noticia

Selección Mexicana de taekwondo va completa y con medallas a Panamericanos de Lima 2019

El clasificatorio de República Dominicana fue testigo de la fortaleza azteca en Taekwondo al asegurar sus plazas para Lima 2019.
Publicidad
Publicidad

La Selección Mexicana de taekwondo ha rendido frutos en el clasificatorio de República Dominicana para conseguir todas las plazas posibles en los Juegos Panamaericanos de Lima 2019 y ahora concentrarse en el proceso con miras a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tanto en poomsae, combate y Parataekwondo, México arrasó con 19 posibilidades de medallas en las próximas competencias de verano: ocho en combate, cuatro en formas, y siete en ParaTaekwondo. 

Cabe recordar que en la modalidad de ParaTaekwondo, México ya contaba con cinco plazas, las cuales se obtuvieron por la buena ubicación de los atletas en el ranking mundial.

El equipo azteca sumó un total de seis medallas de Oro y dos de Plata en combate gracias a Brenda Costa Rica (-46 kg), Fabiola Villegas (-53 kg), Anel Félix (-62 kg), Carlos Navarro (-63 kg), Bryan Salazar (-87 kg) y René Lizárraga (-74 kg) con las preseas doradas, mientras María Espinoza (-73 kg) y César Rodríguez (-54 kg) se quedaron con las platas.

Por el pronto lado, en formas se obtuvo una cosilla de 12 metales: seis doradas con Daniela Rodríguez en individual reconocido; Marco Arroyo en freestyle individual; Marco y Ana Zulema Ibáñez en pareja freestyle; Daniela, Ana Zulema y Paula Fregoso en tercia reconocida femenil; Leonardo Juárez, Bryan Dzib y Elián Sánchez en tercera reconocida varonil, y finalmente Paula, Ana Zulema, Leonardo, Elián y Marco en equipo freestyle.

Dos platas de la misma Daniela y Bryan en pareja mixta reconocida, y Ana Zulema en freestyle individual. 

Cuatro bronces de Ana Zulema y Bryan Dzib en individual reconocido; además den pareja mixta reconocida con Ana y Leonardo y otra más de Paula y Elián.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...