Salir
Estás leyendo: Djokovic vs Nadal; una cita con la historia en la Final de Australian Open
Comparte esta noticia

Djokovic vs Nadal; una cita con la historia en la Final de Australian Open

El serbio y el español están listos para la batalla final en el Australia Open, y reeditarán la de la edición de 2012.
Publicidad
Publicidad

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic están listos para la batalla final en el Australia Open, y reeditarán la de la edición de 2012, la más larga de la historia en torneo Grand Slam tras rozar las seis horas de encuentro, en un duelo decisivo para ambos.

El balear podría convertirse en el primer jugador de la Era Open en conseguir cada uno de los campeonatos major por partida doble; mientras que el serbio, por su parte, tendrá la oportunidad de superar al suizo Roger Federer (3) y al australiano Roy Emerson como jugadores con más títulos en Melbourne Park, y liderar en solitario esta lista, si levanta su séptima corona.

Además, tanto el serbio, quien cuenta actualmente con catorce títulos Grand Slam, como el español, que tiene diecisiete, tendrán una nueva ocasión para acercarse al líder de esta clasificación, Roger Federer, quien posee veinte coronas en campeonatos major.

Respecto al camino hasta la final, el balear sorprendió a Melbourne Park cuando superó sus primeras rondas con una tremenda facilidad y un mejorado servicio después de haber permanecido cuatro meses apartado de la competición como consecuencia de su lesión en la rodilla derecha, y solo dos meses después de su operación de tobillo.

Nadal, quien no cedió ningún parcial en rondas previas, no empañó su pletórico estado de forma en los partidos de cuartos y semifinales, frente al estadounidense Frances Tiafoe y el griego Stefanos Tsitsipas (14), para alcanzar la que será su quinta final a orillas del río Yarra.

A pesar de que incidió reiteradamente en su idilio con el torneo australiano, el jugador nacido en Manacor tan sólo consiguió salir victorioso en la edición de 2009, cuando se sobrepuso a Federer por 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6 y 6-2.

En sus otras finales disputadas, el mallorquín degustó el sabor amargo de la final tras perder frente a Djokovic (2012), el suizo Stan Wawrinka (2014) y Federer (2017).

A diferencia de los números del tenista español, Novak Djokovic fue infalible en todas sus finales disputadas en la capital del estado de Victoria, ya que venció las seis que disputó.

Sus víctimas fueron el francés Jo-Wilfried Tsonga (2008), el británico Andy Murray (2011, 2013 y 2015) y el propio Nadal en 2012.

Independientemente de quien levante el título en la noche de este domingo, la racha de nueve campeonatos Grand Slam consecutivos con un ganador que supere los 30 años de edad alcanzará los diez torneos consecutivos, ya que tanto Nadal (32 años) como Djokovic (31) superan la treintena.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...