Salir
Estás leyendo: Federer venció a Kudla y jugará su duodécima Final en Halle
Comparte esta noticia

Federer venció a Kudla y jugará su duodécima Final en Halle

El tenista de Basilea buscará su décimo título en el Gerry Weber Open ante el ganador del partido entre Borna Coric y Roberto Bautista.
Publicidad
Publicidad
El suizo Roger Federer se clasificó este sábado para la Final del torneo ATP 500 de Halle tras eliminar al estadounidense Denis Kudla 7-6(1), 7-5. Ahora, se encuentra a una sola victoria de conservar su condición de número uno mundial.

El tenista de Basilea arrebató el primer puesto del ranking ATP al español Rafa Nadal tras ganar la semana pasada el torneo de Stuttgart y debe revalidar su título en Halle para llegar a Wimbledon como número uno. Hasta el momento, la única situación delicada que ha vivido en el torneo alemán fueron las dos bolas de partido en contra que salvó en segunda ronda frente al francés Benoit Paire.

Contra Kudla, 109 del mundo, cuya presencia en Semifinales sorprendió, estaba previsto que Federer no pasara demasiados apuros. Pero el estadounidense, con un servicio bastante sólido, obligó al suizo a jugar el tiebreak del primer set. En la segunda manga, el helvético rompió el saque de su rival con 5-5, antes de cerrar el partido al servicio.

Federer se medirá en la Final al ganador del duelo entre el croata Borna Coric y el español Roberto Bautista, dos adversarios que le deberían plantear batalla. Si el suizo ha dado la sensación hasta el momento de no haber pisado a fondo el acelerador, ese lujo no debería permitírselo en la disputa por la corona.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...