Salir
Estás leyendo: Fue una gran batalla: Nadal tras vencer a Schwartzman
Comparte esta noticia

Fue una gran batalla: Nadal tras vencer a Schwartzman

El español sudó de más para poder echar al argentino del Australian Open
Publicidad
Publicidad
Rafael Nadal ganó una durísima batalla de casi cuatro horas al argentino Diego Schwartzman y se clasificó este domingo para los cuartos de final del Abierto de Australia, mientras que su compatriota Pablo Carreño, décimo favorito, fue eliminado.

Nadal sudó de lo lindo para batir a Schwartzman (N.24) en cuatro sets; 6-3, 6-7 (4/7), 6-3 y 6-3. En cuartos se enfrentará al croata Marin Cilic (N.6) que en octavos venció a Carreño; 6-7 (2/7), 6-3, 7-6 (7/0) y 7-6 (7/3).

"Sé que tengo un duro oponente en Cilic. Necesito jugar agresivo y bien. Es lo que intentaré", señaló el español.

Nadal tuvo que emplearse a fondo para deshacerse del argentino, que con un 1.70 metros es el más bajo de los 100 primeros de la clasificación ATP.

"Es un excelente jugador en todos los aspectos. Hoy sacaba muy bien, lo que no ocurre siempre. Fue una gran batalla", declaró Nadal.

El número 1 mundial, que a finales de 2017 tuvo una lesión en una rodilla, dijo que había soportado bien las 3 horas y 51 minutos.

"Estoy un poco cansado por supuesto, pero me siento bien. Pude batallar hasta el final de mi primer gran partido del año", declaró Nadal.

Nadal que tuvo que salvar 15 puntos de break para imponerse, a pesar de que marcó menos puntos ganadores que su adversario (58 contra 46).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...