Salir
Estás leyendo: Gobierno de Guerrero y Airbnb firman convenio a favor de los destinos turísticos
Comparte esta noticia

Gobierno de Guerrero y Airbnb firman convenio a favor de los destinos turísticos

Uno de los objetivos que busca esta administración, es continuar con los esfuerzos para seguir potencializando el desarrollo turístico de la entidad.
Publicidad
Publicidad
El Gobierno de Guerrero firmó un convenio de colaboración con la plataforma digital de comercio de habitaciones y departamentos Airbnb, con el fin de establecer la ruta, así como eventualmente colaborar en la prestación de servicios de hospedaje a sus usuarios.

En esta firma, estuvo presente a nombre del Gobernador de Guerrero, el titular de la Secretaria de Administración y Finanzas de Guerrero, Héctor Apreza Patrón, así como el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el director de Airbnb, Ángel Terral. El titular de Sefina señaló que uno de los objetivos que busca esta administración, es continuar con los esfuerzos para seguir potencializando el desarrollo turístico de Guerrero, añadiendo que uno de los objetivos es promover la llegada de más visitantes y diversificar la oferta turística de la entidad, así como fortalecer el desarrollo económico del sector y de las familias vinculadas a esta empresa.

Asimismo, agradeció y reconoció al diputado Eduardo Cuevas Ruiz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, por ser uno de los principales gestores para lograr el convenio con esta importante empresa, para impulsar a nivel internacional los atractivos turísticos de Guerrero, lo cual es uno de los motivos por el que Airbnb, a firmado este convenio es la muestra de confianza y facilidades que dio esta administración. Mencionó también que este tipo de convenios permiten intensificar las estrategias de impulso y fomento al turismo y con ello atraer mayor inversión que incida en la creación de más empleos, añadiendo que es el quinto estado del país en firmar convenio de colaboración con Airbnb para impulsar turismo.

Por su parte, Rodríguez Escalona señalo que desde la actual administración se ha logrado ampliar la oferta turística de Guerrero en diferentes acciones, para ver a Guerrero como lo que es un gran eje desarrollo turístico, de enormes atractivos “¿Qué es el turismo para Guerrero?; En estos momentos es la palanca del desarrollo”.

Airbnb es una empresa y una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, que abarca 192 países y 33 mil ciudades, en Guerrero, la comunidad de más de 3 mil anfitriones de Airbnb México está integrada principalmente por adultos mayores, destacando que en el 2017, un total de 120 mil viajeros llegaron a sus espacios, dejando una derrama promedio de 47 mil pesos por familia.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...