Salir
Estás leyendo: ¡Jaque al Rey! Federer se despide del primer Grand Slam del año
Comparte esta noticia

¡Jaque al Rey! Federer se despide del primer Grand Slam del año

El suizo fue eliminado del Abierto de Australia ante un inspirado Stefanos Tsitsipas
Publicidad
Publicidad

El Abierto de Australia se despidió este domingo de su campeón masculino de los dos años anteriores, Roger Federer, derrotado en octavos de final por el joven griego Stefanos Tsitsipas, que pasó así a Cuartos de Final.

Federer, actual número 3 mundial, aspiraba en Melbourne a un récord de un séptimo título en este torneo y a su trofeo número 100 en el circuito ATP, pero Tsitsipas, decimoquinto del ranking, lo sorprendió en un partido de octavos de final decidido en cuatro mangas, a favor del heleno por 6-7 (11/13), 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/5).

"Puede que no parezca derrotado, pero lo estoy. Tendría que haber ganado el segundo set. Esto me ha costado la victoria", estimó Federer, aludiendo a las cuatro bolas de set que dejó escapar en esa segunda manga, cuando dominaba por 5 juegos a 4.

Es la segunda vez seguida en un torneo de la máxima categoría en la que Federer se despide en los octavos de final, ya que perdió en esa ronda en el último Abierto de Estados Unidos, entonces contra el australiano John Millman.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...