Salir
Estás leyendo: Tenis mexicano necesita un Chicharito, Vela o Checo Pérez: Zurutuza
Comparte esta noticia

Tenis mexicano necesita un Chicharito, Vela o Checo Pérez: Zurutuza

El deporte blanco mexicano no cuenta en la actualidad con un destacado exponente, según el director del Abierto Mexicano de Tenis; espera que el nuevo gobierno apoye al tenis.
Publicidad
Publicidad

Chicharito, Checo Pérez, Paola Espinosa o Canelo Álvarez. México cuenta con grandes exponentes del deporte que poseen un sólido respaldo económico, ya sea por parte del sector privado o público. Algo de lo que carece el tenis nacional.

El deporte blanco mexicano no cuenta en la actualidad con un destacado exponente. De hecho, Manuel Sánchez es el mejor ubicado en el ranking de la ATP en el puesto 477 en singles; mientras que en dobles es Santiago González, número 53 del mundo.

Lo que podría ser explicado por la falta de interés de patrocinadores, así como por el poco apoyo por parte de las autoridades a la hora de desarrollar talentos desde temprana edad.

“En México falta un Chicharito, un Carlos Vela o un Checo Pérez para motivar a los jóvenes a querer llegar lejos en el tenis, pero eso no se va a lograr si se sigue sin apoyar desde niños. Hay muchos torneos internacionales a los que no pueden ir por falta de apoyo no solo de marcas sino de la misma Federación que muchas veces no tiene recursos”, dijo a Mediotiempo Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis.

Dicho torneo es el de mayor arraigo en el país, actualmente es de categoría ATP 500 y otorga una wild card al mejor tenista mexicano. Una manera de impulsar a los jugadores nacionales para que se codeen con las máximas figuras de este deporte.

“Nosotros siempre hemos tratado de impulsar a los tenistas mexicanos, qué más quisiera tener a grandes exponentes mexicanos pero es difícil, siempre se topan con limitantes”, expuso el dirigente, quien adelantó que para la edición XXVI del Abierto de Acapulco, el estadio no contará con incremento de su capacidad.

Otra de las formas en que Mextenis impulsa este deporte, es con un cartel digno de los mejores torneos del mundo, pues han desfilado grandes figuras, tal y como ocurrirá en esta edición, misma que contará con Rafael Nadal, Kevin Anderson y Stan Wawrinka.

“Convencer a Wawrinka no fue difícil, coincidimos con su agente hace unos meses y se planteó la posibilidad”, comentó Zurutuza, quien develó que es posible ver a Novak Djokovic para 2020, toda vez que este año jugará el Abierto de Dubai, que se disputa en las mismas fechas.

Finalmente, Raúl comentó que pese a que no ha hablado directamente con el nuevo gobierno federal, ha llegado a buenos términos con la nueva administración en Acapulco, misma que refrendó su apoyo a este torneo, que es toda una tradición en la paradisiaca playa guerrerense.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...