La derrota le sirvió de aprendizaje a Anderson Silva

La derrota de Anderson Silva caló hondo en el ahora ex Campeón Medio de UFC, Anderson Silva, quien reconoció errores y no los justificó simplemente aceptó los mismos y su derrota.
 La derrota de Anderson Silva caló hondo en el ahora ex Campeón Medio de UFC, Anderson Silva, quien reconoció errores y no los justificó simplemente aceptó los mismos y su derrota.
  • Aseguró que le tiene respeto a todos los peleadores
  • Está listo para buscar la revancha en diciembre

La derrota de Anderson Silva caló hondo en el ahora ex Campeón Medio de UFC, Anderson Silva, quien reconoció errores y no los justificó simplemente aceptó los mismos y su derrota. Chris Weidman no se desconcentró en ningún momento y no cayó en la táctica de Silva que buscaba desesperarlo, por lo cual “Spider” fue noqueado en el segundo asalto tras un buen golpe acomodado por el ahora monarca, hecho que sin duda dejó a Silva con un mal sabor de boca.  “A nadie le gusta perder, entrenas cuatro meses para ganar, pero terminas aprendiendo de los errores, y aprendí de la manera difícil. Empecé a darme cuenta de que tenía algunas cosas que debería cuestionarme. Me perdí a mi mismo, y esa es la peor derrota hay. Perder por nocaut me sacudió, la derrota será recordada en mi historia, pero sirve como una experiencia de aprendizaje”, comento Anderson Silva para Fantastic. Durante el combate la táctica usada por Anderson, basada en burlas y provocaciones,  no fue del agrado de los aficionados quienes lo abuchararon durante el duelo y al final del mismo, siendo considerada una falta de respeto a su oponente, lo cual negó. “A mí no me falta respeto, yo respeto a todos los atletas. Durante todas las cosas que hice, las burlas y la guardia, tienen que darse cuenta que las provocaciones existen y van a continuar porque son parte del show”. Tras su derrota la “Araña” aseguró que buscaría descansar aproximadamente unos cuatro meses lo que hizo pensar a muchos sobre el posible retiro del de Brasil, aunque después Silva decidió tomar la revancha por el cetro de forma inmediata. “Todo el mundo tiene que retirarse, pero mi turno aún no ha llegado. Tomaré mi venganza. Chris me dio esta oportunidad y el 28 de Diciembre volveremos a pelear. Esta es una prueba que debo de superar”, comentó Anderson Silva. Será a finales de año cuando el ahora ex Campeón de UFC busque recuperar el Campeonato y demostrar que la derrota sólo fue un tropiezo, por lo cual sigue siendo uno de los mejores peleadores de MMA de la historia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×